Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Infectious Disease

NIÑOS SIN VACUNAS PUEDEN CONTRAER ENFERMEDADES INFECCIOSAS

5 years, 9 months ago

23550  0
Posted on Jul 01, 2018, 1 a.m.

Las vacunas ayudan a la prevención de ciertos males que son considerados a nivel mundial como peligrosos. Existen muchos padecimientos que se pueden controlar mediante el uso de las inyecciones. Muchas de estas se colocan cuando el niño nace, mientras que otras se pueden introducir en el cuerpo conforme va creciendo la persona. Todo dependerá del mal.

Pero es necesario aplicarlas porque se ha comprobado, de acuerdo a los especialistas en la materia, que los niños sin vacunas pueden contraer enfermedades infecciosas. Los padres y representantes deben conocer acerca de estos hallazgos, tomar las prevenciones correspondientes y los mecanismos necesarios. Hay que evitar daños en la salud de los pequeños.

Confirmaciones relevantes

Después de varios estudios, los investigadores han confirmado que los niños sin vacunas pueden contraer enfermedades infecciosas. Esto se comprobó en Estados Unidos específicamente, al examinar a un grupo de pequeños. Hay que recordar que las los males infecciosos son dañinos y perjudiciales para el desarrollo de los nenes.

En la etapa de crecimiento es donde se debe tener mayor cuidado de vacunar a los pequeños. En el caso de las afirmaciones, se evaluaron a los niños con exenciones de vacunas no médicas. Es decir, en la que los padres que por creencias religiosas no utilizan estas inyecciones y los inmunizadores. Por lo tanto, sus hijos no reciben dichos tratamientos.

Las exenciones no médicas se aprobaron desde el 2016 en Estados Unidos. A partir de allí no se les exigen a los padres los comprobantes de las vacunas. Aplican a los que por motivos religiosos, personales o, incluso, filosófico tienen estas consideraciones. Los estatus se han abierto para el libre pensamiento.

Evidencias en los niños sin vacunas

Las exenciones no médicas han tenido un repunte desde el 2009, solamente en 12 estados. La mayoría de estos niños se encuentran en el jardín de infantes, lo que es peligroso porque se relacionan con otros pequeños. Para esto, los padres deben tomar prevenciones y llevar al médico a sus hijos de forma constante a fin de evitar enfermedades.

El informe de los especialistas arrojó también que las vacunas que menos se suministran son las mortales. Tal es el caso de la rubéola, las paperas y el sarampión, entre otras más. A lo largo de los años, las organizaciones no gubernamentales y de salud han hechos campañas para incrementar la vacunas en los niños y en las personas.

Los efectos suceden porque al no vacunarse, se debilita el sistema inmunológico de los niños. Esto hace que atraigan más virus e influye también la edad que tenga. Todos son propensos cuando se está en los primeros años de vida. No se debe dejar que los nenes pasen por estas situaciones tan alarmantes.

Importancia de las vacunas

Las vacunas son importantes que se les aplique a los niños conforme van creciendo. Porque con ellas, el pequeño va creando anticuerpos que lo ayudarán a no contraer ciertas enfermedades peligrosas. De esta forma están contribuyendo al crecimiento de los menores y a que se mantengan sanos y fuertes.

Se recomienda consultar con el pediatra de confianza acerca de las vacunas que le hacen falta al pequeño. Hay que saber administrarles estas preparaciones y la cantidad de dosis adecuada. Además, se debe tener conocimiento para qué sirven cada una de ellas.

Esto se evidenciará más adelante en la salud de los niños, incluso en su adolescencia. Por ello hay que tener fuerte cuidado sobre ello. Igualmente, seguir los consejos de los especialistas y llevar un control de la dosis que se vaya a colocar. No perder ningunas y aplicarlas totalmente a tiempo.

WorldHealth Videos