Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Brain and Mental Performance Depression Healthcare and Information

SIGUE CRECIENDO LA CANTIDAD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE BUSCAN AYUDA MENTAL EN LAS SALAS DE EMERGENCIAS

5 years ago

17856  0
Posted on Apr 11, 2019, 9 p.m.

Las estadísticas de Estados Unidos demuestran que cada vez son más los niños y adolescentes que buscan ayuda mental. Una investigación en la revista Pediatrics habla sobre este tema. Destacando los porcentajes y las posibles razones de esto.

Todo esto ha ido sucediendo especialmente en las salas de emergencia de diversos hospitales. Si bien es cierto, la cantidad de personas que acuden a una sala de emergencia ha aumentado en general. Pero la cantidad de niños pequeños y jóvenes es realmente sorpresiva.

¿Cuáles son las estadísticas?

El Departamento de Emergencias de Estados Unidos posee datos de incrementación entre 2011 y 2015. El total es de un 28% de visitas psiquiátricas. Esto, solamente en personas con edades entre los 6 y los 24 años de edad.

El estudio pudo contabilizar, por lo menos, 31 visitas a psiquiatría por cada 1.000 ciudadanos. Entre éstos, niños y adolescentes. Si bien ya es una cantidad grande, la cosa no se queda allí.  Ya para el año 2015, el aumento del porcentaje había superado el 40%.

También existen algunas variantes en cuanto a los pacientes que buscaron ayuda mental. El aumento fue de un 54% para los adolescentes, niños de piel oscura y jóvenes. Mientras que, por otro lado, la cantidad de jóvenes hispanos aumento en un 90%.

¿Por qué está sucediendo esto?

Los investigadores le adjudican diversas razones a esta tendencia. En primer lugar, destacan el aumento de los suicidios. Especialmente porque muchos de los jóvenes atendidos tuvieron esas intenciones. Además, las salas de emergencias son las encargadas de controlar las sobredosis por opiáceos.

Por otro lado, la doctora Susan Duffy ofreció algunos detalles extras sobre los motivos de esto. Concuerda con otros médicos en cómo pueden afectar las redes sociales en el incremento de la depresión. Especialmente en los adolescentes.

También pueden influir factores como abusos, violaciones, problemas familiares, etc. Aunque el sector salud tiene una parte de culpa. Puesto que Duffy declara que hay una gran falta de capacitación en salud mental. Así como la poca experiencia en los exámenes de detección de problemas mentales. Especialmente en los médicos de atención primaria.

Consecuencias

El hecho de que haya tanta cantidad de niños y adolescentes buscando ayuda en salas de emergencia, genera un problema. Los investigadores afirman que la mayoría de los médicos que trabajan allí no son especialistas en ayuda mental.

Por lo tanto, si bien todos los jóvenes son atendidos, puede que no obtengan la ayuda que necesitan. Se está instando a que se aumenten la cantidad de especialistas en las salas de emergencia. De forma que haya personal capacitado para tratar este tipo de problemas. Cosa que podría ir reduciendo ese porcentaje que tanto ha aumentado.

Duffy asegura que no es algo novedoso los resultados que arrojó el estudio. Principalmente porque ya se sabía que en una sala de emergencia no se cuentan con los recursos para satisfacer necesidades psicológicas. No obstante, eso es algo que se puede mejorar con la implementación de nuevas tecnologías en el área.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el Departamento de Emergencias de Estados Unidos debe ocuparse de esto. La tendencia depresiva e incluso suicida es algo que tiene que parar. Por lo que deben tratar de forma adecuada a todos los niños y adolescentes que requieren ayuda psicológica.

Con los resultados de este estudio, se pueden comenzar a generar cambios. Aumentando la detección de problemas de salud mental pediátrica. Cosa que ayudará inmediatamente al tratamiento de dichos problemas. De forma que todos los ciudadanos puedan contar con una ayuda mental de calidad en las salas de emergencia.

WorldHealth Videos