Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Anti-Aging Research Science Anti-Aging

¿UNA PÍLDORA ANTIENVEJECIMIENTO EN EL HORIZONTE?

6 years ago

17411  0
Posted on Mar 28, 2018, 5 a.m.

Los productos para combatir la vejez, como las cremas para la piel, forman parte de una industria de $250 mil millones. Pero los científicos no han conseguido la respuesta al elixir de la longevidad, este se resiste al escrutinio médico. Sin embargo, hay un grupo de investigadores que asegura que se está acercando al desarrollo de una posible solución.

El compuesto que les ha permitido acercarse a una respuesta, es llamado nicotinamida adenina dinucleótido, o NAD +. “El NAD +, es lo más cerca que estamos de una fuente de la juventud”, explicó el Prof. David Sinclair, quien es codirector del Centro Paul F. Glenn para la Biología del Envejecimiento en la Facultad de Medicina de Harvard.

¿Qué es el NAD +?

Esta molécula se encuentra en todas las células vivas. Es fundamental para regular el envejecimiento celular y mantener la función adecuada del cuerpo. Los niveles de NAD + en personas y animales disminuyen con el paso del tiempo. Esto resultó una pequeña pista para los investigadores.

Los científicos descubrieron que aumentar los niveles de NAD + en los ratones más viejos, logró hacer que se viesen y actuasen más jóvenes. También aumentó su rango de vida. En un estudio publicado en la revista Sciencie, Sinclair y sus colegas, colocaron gotas de un compuesto para elevar los niveles de NAD + en el agua para un grupo de ratones

En poco tiempo, los niveles de NAD + en los ratones, aumentaron. Luego de algunas semanas, los resultados fueron sorprendentes. Los investigadores no eran capaces de diferenciar el tejido de un ratón de 2 años de uno de 4 meses. Los signos de envejecimiento en el tejido y los músculos se revirtieron considerablemente.

La ambición del proyecto

La verdadera parte difícil del proyecto, es replicar estos resultados en humanos de forma exitosa, libre de efectos secundarios graves. Un ensayo de control aleatorio de un grupo diferente de investigadores publicado en la revista Nature, dejó un precedente importante para esta investigación.

Encontró que las personas que tomaron un suplemento diario que contenía proteínas precursores del NAD +, tuvieron un aumento sustancial y sostenido de sus niveles de NAD +. Esto ha disparado las expectativas del grupo de investigación dirigido por el Prof. Sinclair.

El mismo padre de Sinclair, toma un NAD + superior diario. Argumento que ya no experimenta resacas ni desfase horario como antes. Agrega que se siente cada vez más joven. Su padre ratifica lo que dice: “Tiene 28 años y solía actuar como Eeyore”, ahora Sinclar argumenta: “Ahora va de excursión de seis días y recorrerá el mundo”

El objetivo de Sinclair

Se tienen planes de llevar la investigación de NAD + a través de un proceso de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA). Se pretende crear una píldora que podría recetar un médico o comprarse sin receta alguna. Sin embargo, ya existe una compañía que se encuentra vendiendo un suplemento similar.

La competencia de Sinclair

Elysium está vendiendo un medicamento llamado Base, que contiene compuestos conocidos porque aumentan los niveles de NAD +. Leonard Guarente, científico y jefe cofundador de Elysium, dice que Basis no pretende extender las esperanzas de vida de las personas, sino ayudarlos a mantenerse saludables por más tiempo.

Al llevar a Basis al mercado, como suplemento y no como medicamento, Elysium se ahorra años de investigación. No tiene que pasar procesos de aprobación de la FDA. Esa decisión y el apoyo de científicos prominentes, ha avivado la crítica de algunos expertos de la comunidad científica.

Aunque en la actualidad, Basis ya está disponible para su compra, Elysium sigue llevando exámenes clínicos del suplemento. La investigación de ellos, más la de Sinclair y otras más, pueden ayudar a revelar si el NAD + es el compuesto que extiende la salud y que ellos esperan que sea.

WorldHealth Videos