Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diabetes Advanced Preventative Medicine

Diabetes tipo 2: nuevas pautas reducen los niveles de control de azúcar en la sangre

6 years ago

17077  0
Posted on Mar 28, 2018, 3 a.m.

Diabete tipo 2? puede estar mas cerca de lo que piensas 

Según las estimaciones más recientes, casi 30 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2, que representa más del 9 por ciento de toda la población de los EE. UU.

Una vez diagnosticados con diabetes tipo 2, a menudo se aconseja a los pacientes que tomen lo que se conoce como prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c) para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

La prueba promedia los niveles de azúcar en la sangre de una persona durante los últimos 2 o 3 meses, con una puntuación de HbA1c de 6.5 por ciento que indica diabetes.

Pero algunos estudios han señalado que la prueba de HbA1c puede estar siendo usada en exceso en los EE. UU., Y han sugerido que tal sobretiro puede conducir a un tratamiento excesivo de pacientes con medicamentos hipoglucemiantes.

Estos medicamentos a menudo tienen diversos efectos secundarios, como problemas gastrointestinales, niveles excesivamente bajos de azúcar en la sangre, aumento de peso e incluso insuficiencia cardíaca congestiva.

Además, como algunos investigadores han señalado, "las pruebas excesivas contribuyen al creciente problema de los residuos en la asistencia sanitaria y aumentan la carga del paciente en el manejo de la diabetes".

En este contexto, el Colegio Americano de Médicos (ACP) se propuso examinar las directrices existentes de varias organizaciones y la evidencia disponible en un esfuerzo por ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones informadas sobre el tratamiento de personas con diabetes tipo 2.

Se recomienda una A1C de 7 a 8 por ciento.

Como explican los ACP, la lógica actual detrás de las recomendaciones existentes de un puntaje de 6.5 por ciento, o por debajo del 7 por ciento, es que mantener este azúcar bajo en sangre disminuiría el riesgo de complicaciones microvasculares con el tiempo. Sin embargo, la ACP encontró que la evidencia de tal reducción es "inconsistente".

Como dice el Dr. Jack Ende, presidente de ACP, "Nuestro análisis de la evidencia detrás de las directrices existentes encontró que el tratamiento con medicamentos para objetivos del 7 por ciento o menos en comparación con los objetivos de alrededor del 8 por ciento no redujo las muertes o complicaciones como un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, pero sí provocaron daños sustanciales "

Continúa diciendo: "La evidencia muestra que para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, lograr un A1C entre 7 y 8 por ciento equilibrará mejor los beneficios a largo plazo con daños como el bajo nivel de azúcar en la sangre, la carga de medicamentos y los costos".

 

Además, la ACP recomienda que los pacientes que tienen 80 años o más, o que viven con enfermedades crónicas como la demencia, el cáncer o la insuficiencia cardíaca congestiva, reciban un tratamiento que se enfoque en reducir los síntomas relacionados con el nivel alto de azúcar en lugar de reducir los niveles de HbA1c .

La razón de esto es que, para los pacientes de esta categoría, los posibles efectos secundarios de los medicamentos hipoglucemiantes superan las ventajas.

"Sin embargo, la reducción de las intervenciones farmacológicas para pacientes con niveles de A1C persistentemente inferiores al 6.5 por ciento", continúa, "reducirá los daños innecesarios, las cargas y los costos sin afectar negativamente el riesgo de muerte, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, amputaciones, trastornos visuales deterioro, o neuropatía dolorosa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WorldHealth Videos