Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Healthcare and Information

LOS BEBEDORES JÓVENES PUEDEN ENFRENTAR PROBLEMAS CARDÍACOS CON EL PASO DEL TIEMPO

5 years, 9 months ago

17599  0
Posted on Jul 23, 2018, 4 a.m.

Las personas jóvenes con un comportamiento intenso y despreocupado corren peligro. Aquellos que durante su juventud participan en gran cantidad de fiestas, que incluyen consumo excesivo de alcohol pueden tener muchas más probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Según datos revelados de investigaciones muy recientes, los adultos jóvenes que consumen alcohol en exceso tienen más probabilidades de tener factores de riesgo cardíaco como presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y niveles más altos de azúcar en la sangre.

Estos jóvenes se involucran en un comportamiento que puede resultar en algo más que una mala resaca. Las consecuencias de sus actos puede que no sean comprendidas a su edad pero las sufrirán con el paso de los años. Es la opinión de la investigadora principal Mariann Piano.

¿Jóvenes Alcohólicos?

El consumo en exceso de alcohol está definido como, cinco o más bebidas seguidas para los hombres en una ocasión determinada, y cuatro o más tragos para las mujeres, según los investigadores. Se considera a un individuo un bebedor compulsivo cuando estos escenarios ocurren más de doce veces en un año.

El equipo de investigadores de Piano dedicó todos sus esfuerzos en el estudio de adultos más jóvenes. Sus resultados indican que la penetración, intensidad y regularidad del consumo excesivo de alcohol de los jóvenes de hoy en día es superior en comparación con las generaciones anteriores.

La población que fue analizada estuvo comprendida por adultos entre dieciocho y cuarenta  cinco años. Casi cinco mil personas y con la ayuda de los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Examen De Salud y Nutrición de los Estados Unidos.

Uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres informaron que bebían en exceso frecuentemente. También, el veintinueve por ciento de los hombres dijeron que se emborrachaban ocasionalmente, así como el veinticinco por ciento de las mujeres encuestadas.

Una causa y un Efecto

Sin duda el consumo en exceso de alcohol es la causa de muchos problemas. Los hombres jóvenes que frecuentemente lo consumen, se quejan de tener tenían una presión arterial sistólica más alta. Tambien estos bebedores compulsivos masculinos tienen niveles de colesterol más altos que la media.

Las mujeres jóvenes que frecuentemente pasan por borracheras pueden tener niveles más altos de glucosa en la sangre, aumentando el riesgo de diabetes. El análisis de los resultados indica que de mantener estos hábitos en el futuro estos jóvenes padecerán enfermedades cardiacas.

Según el Dr. Richard Becker, director del Instituto de Corazón, Pulmón y Vascular, la hipertensión y el colesterol alto son poderosos factores de riesgo para los eventos cardiovasculares. En los que se incluyen los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia renal y la muerte.

Piano, también observo que en los casos de modificar algunos hábitos los síntomas persisten. Por ejemplo, después de que se incluye en la ecuación una dieta balanceada y actividad física los efectos negativos persisten, pues el consumo excesivo de alcohol perjudica todos los sistemas del organismo.

Tomar Conciencia

El excesivo consumo de alcohol representa un problema de salud a nivel mundial. Los niveles van en aumento, y cada vez más jóvenes se ven envueltos en esta dinámica de borracheras y malos hábitos de vida. Las consecuencias para las sociedades del futuro pueden ser severas.

Los adultos jóvenes deberían considerar volver a hablar sobre el consumo excesivo de alcohol para proteger la salud de su corazón. Resulta extremadamente importante que los jóvenes entiendan que lo que hacen en su juventud puede afectar su salud más adelante en la vida.

El papel que deben jugar las instituciones, ya sean públicas o privadas, es fundamental. De ellas, en gran parte, depende la concienciación de los ciudadanos.

WorldHealth Videos