Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Dietary Supplementation

OPCIONES DE COLINA MASTICABLES

6 years, 1 month ago

7236  0
Posted on Mar 09, 2018, 4 a.m.

Los elementos esenciales de  nuestro organismo se desgastan, se pierden  y se deben suplir para mejorar nuestra salud. Dentro de esos elementos importantes está la colina que ayuda a regular las funciones del metabolismo, entre otras labores.  Esta sustancia soluble en agua  se le  agrupa categóricamente dentro de los complejos de vitamina B.

Uno de los elementos estructurales de grasas para el organismo lo representa la colina. A su vez, interviene para mejorar las estructuras del cuerpo y sus procesos básicos naturales. Su componente es la acetilcolina necesaria para que nuestro organismo pueda tener un mejor funcionamiento

Función de la colina en el organismo                                                           

La colina es como un servidor corporal que se encarga de defender al hígado. Ella juega un papel preponderante  en las mejoras de las grasas que entran al organismo. Con su labor el metabolismo lleva una mejor función en el cuerpo y no solo el hígado es protegido por la colina, sino también  el corazón.

La colina contribuye a batallar para mejorar los niveles de marcadores cardiacos inflamatorios. Su función reguladora, también alcanza para aumentar las funciones del cerebro a nivel cognitivo.

Los especialistas aseguran que una baja de este elemento en el organismo puede causar problemas en primer lugar  en el hígado, por las altas concentraciones de grasas acumuladas. También la musculatura se vería debilitada por su ausencia y de allí surgirían dificultades con el funcionamiento del  metabolismo.

¿Qué hay de las mujeres embarazadas?

Esta sustancia es favorable para las mujeres embarazadas. Funciona también para las que están en procesos de lactancia.  La colina apoya en el desarrollo de los cerebros de los bebés en gestación. Mejoraría  sus células y nervios y los fortalecería.  Está demostrado que un bebé cuidado con esta sustancia, nace y se desarrolla con un mejor funcionamiento de su cerebro.

También está recomendada para personas mayores para mejorar su sistema cerebral. Colina ayuda para el control de  las funciones nerviosas. Preserva la memoria en el tiempo. Ayuda a mantener el corazón en buen funcionamiento.

¿Cuál es el requerimiento diario de esta sustancia?

Está comprobado científicamente que los hombres  deben consumir alrededor de 550 mg por día  En cuanto a las mujeres la cantidad es  un poco más baja   425 mg diarios. Se recomienda  no excedernos de estas cantidades para que la colina pueda actuar de mejor manera en nuestro sistema.

Esta sustancia también puede consumirse de forma natural puntualizando alimentos que lo contengan. Una muy buena  opción  de estos alimentos la componen las nueces,  las almendras y algunos otros frutos secos. Otro de esos alimentos cargados de colina son las arvejas, los frijolitos, espinacas, germen de trigo, espárragos, pollo a la plancha,  pescado, hongos, entre otros de igual importancia.

Alimentos que debemos consumir y la cantidad de colina que nos brindan

Para aquellos que gustan de la ingesta de carnes, el hígado de res está cargado de más de 350 mg y esto específico  por cada 3 onzas. El salmón que es un pescado de  delicadas carnes rosadas contiene 75 mg por 3 onzas, además de ser rica fuente de otros minerales y grasas  saludables. Asimismo se habla de Turquía con un contenido de  250-320 mg por 3 onzas. Los huevos son otra opción muy apropiada, contienen aprox. 150 mg por unidad.

Las nueces, por su parte, contienen de 50-80 mg por taza aprox. Los  nutritivos garbanzos la contienen  40 mg por cucharón.  Los frijoles alcanzan  un promedio  de 70 mg por cada taza. La coliflor es de 65 mg por taza y en consecuencia las coles, en especial la de Bruselas con 40 mg por cada taza.

Existen algunas verduras como Bok Choy  que contiene 65 mg por cada taza servida. Otra de las fuentes son los guisantes partidos, contienen 64 mg por taza o cucharón servido. Los hongos, apreciados por los asiáticos, como el Shiitake tienen altos contenidos de colina alcanzan 200 mg por taza. Por su parte la leche de cabra representa un 39 mg por taza, entre muchos otros más disponibles en los mercados.

Conclusión

Consumir colina ayudará a que estemos mejor enfocados en nuestras labores rutinarias.  Está  demostrado que este producto científicamente  es una sustancia soluble provechosa. Sirve para el mantenimiento de las funciones del corazón, del cerebro, el hígado, y del metabolismo, en fin tiene muchos beneficios que sin duda no debemos dejar pasarlos por desapercibidos.

Fuente:

Materials provided by:

Organic Facts

Note: Content may be edited for style and length.

 

WorldHealth Videos