Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Amino Acids Fatty Acids, Lipids & Oils

Un nuevo medicamento podría ayudar al colesterol difícil de tratar

5 years ago

16045  0
Posted on Apr 23, 2019, 1 p.m.

Mira el nuevo medicamento que uedo curar el cholesterol!!!

Las personas cuyo colesterol alto es resistente al tratamiento con estatinas podrían tener pronto una nueva opción de tratamiento.

 

Los investigadores explicaron que esta nueva clase de medicamentos ayuda a bloquear la síntesis de colesterol que obstruye las arterias. Los medicamentos se dirigen a una enzima llamada ATP citrato liasa (ACL), parte de la vía de producción para el colesterol "malo" LDL en el cuerpo.

 

En el nuevo ensayo, el ácido bempedoico, una píldora que bloquea la LCA, redujo significativamente los niveles de colesterol LDL cuando se agregó a la terapia estándar con estatinas.

 

El autor del estudio es el Dr. Brian Ference, que dirige la investigación de terapias traslacionales en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

 

Sin emabrgo los expertos no están seguros de cuán útil podría ser el ácido bempedoico, dado el amplio arsenal para reducir el colesterol ahora disponible para los médicos especialistas.

 

Los resultados de los ensayos clínicos representan "una reducción bastante modesta en comparación con las estatinas, que reducen las concentraciones de colesterol LDL en promedio en un 20 a 30 por ciento, y los medicamentos más nuevos, como los inhibidores de PCSK9, que pueden reducir las concentraciones de colesterol LDL en más del 50 por ciento", dijo el Dr. Michael Holmes - profesor asociado en la Universidad de Oxford en Inglaterra y que escribió un editorial que acompaña el estudio.

 

“El ácido bempedoico tampoco parece superar a la ezetimiba (Zetia), un medicamento que ya está en el mercado”, afirmó el Dr Robert Eckel quien tiene una cátedra de aterosclerosis en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora.

 

En el estudio, el ácido bempedoico, se asignó al azar a 1.488 personas con colesterol LDL alto, a pesar de estar en tratamiento con estatinas de alta intensidad. Otros 742 usuarios de estatinas recibieron un placebo.

 

Los investigadores encontraron que el ácido bempedoico redujo los niveles de colesterol LDL en 18 puntos porcentuales.

 

El evento adverso más preocupante fue la incidencia de gota, que llevó a 18 pacientes con ácido bempedoico a abandonar el ensayo, en comparación con tres pacientes que recibieron placebo, dijeron Holmes y Eckel.

 

Esta interrupción debido a la gota es algo que debe explorarse más a fondo mediante un estudio adicional", dijo Eckel. "Eso podría terminar siendo algo en el prospecto del paquete que podría influir en los patrones de prescripción".

WorldHealth Videos