Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Pain Management Alternative Medicine

10 REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE ESPALDA

6 years, 2 months ago

8941  0
Posted on Feb 15, 2018, 11 a.m.

como quitar el dolor de espalda? checa estos remedios.

El dolor de espalda se ha convertido en una afección que ataca a la mayoría de las personas sin importar la edad ni el sexo.  Por eso, el consumo de analgésicos o calmantes para esta molestia se ha vuelto recurrente para aliviar temporalmente este malestar. No obstante, Los fármacos no son la solución para atacar el problema y eliminarlo de raíz.

¿Qué causa el dolor de espalda?

    Muchos desconocen los factores que influyen en el desarrollo de tan incómodo malestar. Entre esos factores se encuentran la mala postura al sentarse, mala posición al dormir, situaciones de estrés y sobrepeso. Las estadísticas arrojan que la mayoría de los individuos han padecido dolor de espalda y en ocasiones este termina volviéndose permanente. Tanto así que terminamos acostumbrándonos al dolor.

El sitio web, The Good Body, revelo cifras que indican que los dolores de espalda generan grandes gastos anuales. Por otra parte, según la fuente citada, las mujeres son quienes lideran las cifras más altas en cuanto al padecimiento de esta afección; al mismo tiempo la gran parte de los adultos mayores de 65 años enfrentan la tan molesta dolencia.

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?

   Se pueden llevar a cabo diversos tratamientos naturales en casa que, puestos en práctica con frecuencia, pueden aliviar los dolores de espalda y hasta pueden resultar mejor que la visita a un especialista. Entre estos tratamientos, destacaremos 10 remedios caseros para el dolor de espalda.

1.-Compresas frías

Se pueden aplicar las compresas frías por periodos de tiempos largos en el área afectada y luego alternarlas con compresas calientes, esto con la finalidad de liberar la tensión muscular y aliviar la molestia.

2.- Duchas calientes

    Del mismo modo, se recomienda tomar duchas calientes para conseguir relajar los músculos.

3.- Estiramientos

Los estiramientos matutinos son ideales para liberar tensión, estrés y tener un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana.

4.- Masajes con pomadas y geles

Otro tratamiento que puede ser permanente son los masajes con pomadas y geles mentolados, los cuales mejoran la circulación sanguínea.

5.- Establece una rutina de ejercicios

Asimismo, se recomienda planificar una rutina de ejercicios para romper con la monotonía y el sedentarismo y, de este modo, activar los músculos y estimular al organismo a la disminución de peso.

6.- Practica yoga y meditación

    La práctica de yoga y la meditación son otras buenas opciones para la mejora progresiva de los dolores de espalda, puesto que genera como beneficio la disminución del estrés y el estiramiento de la musculatura.

7.- Dormir al menos 8 horas es lo ideal

Por otro lado, el dormir por lo menos ocho horas, ayuda al organismo a recuperar energía, a sobrellevar las cargas diarias y a la disminución de tan fatigoso malestar.

8.- Date un chapuzón

Nadar además de ser un excelente modo de ejercitarte te ayudará a relajar la zona de la espalda. Asimismo, nadar en agua fría será perfecto para que te llenes de energía y buena vibra.

9.- Reduce el estrés

Hay un sinfín de actividades que puedes llevar a cabo para dejar el estrés de lado. Salir con amigos, tratar de pasar momentos agradables, ver películas de comedia. Entre otras.

10.- Cambia de posición al sentarte y al dormir

¿Has pensado que quizá tu dolor de espalda se debe a una mala posición? Por lo general, muchas personas que se quejan de estos malestares tienden a pasar mucho tiempo sentados. Escoge la silla adecuada y trata de que tu espalda se mantenga siempre recta.

    En definitiva, las personas deben tomar en cuenta que para atacar este padecimiento conviene dejar de lado ciertos hábitos como el sedentarismo, mejorar y cambiar la postura al sentarse y dormir, realizar actividades físicas que impliquen movimiento continuo y ejercicios de estiramiento. Estos hábitos proporcionan un mayor alivio que el consumo excesivo de analgésicos, los cuales generan efectos secundarios en el organismo y no atacan ni eliminan definitivamente esta dolencia.

WorldHealth Videos