Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Functional Foods

CONSUMIR CHOCOLATE AYUDA A REDUCIR LOS PROBLEMAS CARDÍACOS

6 years, 1 month ago

18086  0
Posted on Mar 03, 2018, 12 p.m.

Las enfermedades cardiacas son el principal problema que enfrenta la humanidad en este siglo XXI. Esta afección ha ocasionado millones de muerte en todo el mundo. Inclusive superando al cáncer u otra enfermedad crónica. Sin embargo, son muchos los estudios que le dan esperanza a las personas que sufren cada día el golpe de este terrible padecimiento.

Las enfermedades cardiacas son el principal problema que enfrenta la humanidad en este siglo XXI. Esta afección ha ocasionado millones de muerte en todo el mundo. Inclusive superando al cáncer u otra enfermedad crónica. Sin embargo, son muchos los estudios que le dan esperanza a las personas que sufren cada día el golpe de este terrible padecimiento.

La fibrilación auricular forma parte de las aurículas del corazón. Esto hace que cada latido irregular provoque un ritmo cardiaco más rápido que le genera a la persona posibilidades de aumentar el riesgo de coágulos de sangre o accidentes cerebrovasculares.

Dada la proporción del riesgo de esta enfermedad, ¿existe algún estudio para tratarla y controlarla? La respuesta es sí y por más extraño que parezca está en el comer chocolate. Una investigación realizada en Dinamarca encontró que las personas que consumen chocolate en un tiempo determinado tienen la posibilidad de reducir el riesgo de la fibrilación auricular.

Estudio revelador

El examen fue practicado en más de 55 mil personas de Dinamarca en edades comprendidas entre 50 y 64 años de edad. Las mismas presentaron información de su alimentación en los años 1993 y 1997, lo que les permitió a los investigadores detectar qué personas tenían fibrilación auricular. El resultado fue de 3.346 casos con esta afección.

Para revertir esto, los investigadores le proporcionaron a cada persona una onza de chocolate para que las consumieran cuando quisieran por un mes. El resultado fue revelador. Los que injirieron el dulce cada semana tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir fibrilación auricular en comparación con aquellos que consumieron el chocolate menos de una vez al mes.

Por su parte, los que consumieron más de seis porciones de chocolate aumentaban a 20% las probabilidades de evitar la enfermedad. Mientras los que comieron una onza de chocolate por día, según el estudio publicado por la revista Heart, tuvieron un 16% de no padecer de fibrilación auricular.

Rendimiento

Son muchos los estudios que se conocen en la actualidad que garantizan que injerir productos que contengan cacao -chocolate negro- son utiles para la salud. Si, así como lo lees.  Todos estos métodos le han permitido a la ciencia lograr innumerables beneficios para ser humano.

La principal garantía que el chocolate le brinda a la persona se trata de los flavonoles, unos compuestos que tiene la función de mejorar la circulación de la sangre en el organismo. Estos contienen antioxidantes, relajantes y antiinflamatorias, perfectos para evitar muchas enfermedades, entre ellas la fibrilación auricular.

 

En definitiva, los resultados del estudio demostraron una vez más que el chocolate es un componente que le permite a la persona llevar una vida saludable duradera. Lamentablemente esta investigación no garantiza por completo que el chocolate pueda revertir el problema de fibrilación auricular.

Conclusión

Estudios realizados por personas o instituciones calificadas aumentan aún más la posibilidad de enfrentar cualquier afección por más dura que sea. En ese contexto, consumir chocolate con un alto contenido de cacao mejora los problemas cardíacos. Una prueba más que la ciencia y la tecnología nos prometen un porvenir esperanzador.  ¡Cuida tu salud!

Fuente:

https://worldhealth.net/news/chocolate-irregular-heartbeat-atrial-fibrillation/  

Chocolate and prevention of atrial fibrillation: what is bad for the pancreas might be good for the atria? heart.bmj.com/lookup/doi/10.1136/heartjnl-2016-311026

WorldHealth Videos