Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Anti-Aging Sleep

DORMIR POCO PODRÍA INFLUIR EN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

4 years, 10 months ago

7559  0
Posted on Jun 13, 2019, 5 p.m.

El trabajo y las actividades de la vida diaria llevan a las personas a no descansar correctamente. La forma más eficiente de relajarse se encuentra en cumplir las horas de sueño de manera completa. Pero dichas ocupaciones han generado que los individuos no duerman eficaz.

Pero esto te puede traer consecuencias graves en caso de que lo estás presentando. Debido a que estudios recientes demuestran que dormir poco podría influir en enfermedades cardiovasculares (ECV). Estos son padecimientos relacionados con el corazón, las arterias y órganos similares.

Hallazgos sorprendentes

Los trastornos de sueños o irregularidades al momento de dormir se han incrementado en los últimos años. Esto trae como resultado la posibilidad de que dichas personas corran el riesgo de poseer enfermedades cardiovasculares. El crecimiento de estos hallazgos se ha evidenciado en la última década.

Las afirmaciones se comprobaron a través de un estudio conocido como Morgen. Utilizaron aproximadamente a 20.432 personas, entre hombres y mujeres. Todos de descendencia danés. Tomaron como principal referencia para la evaluación la calidad de sueño y la duración que tuviesen del mismo. Esto fue un factor determinante para los riesgos de desarrollo de ECV.

De los participantes, 1.486 tenían algún tipo de padecimiento con el corazón. De estas se encontró que las que dormían aproximadamente 6 horas poseían un riesgo del 15% mayor que otras. Como por ejemplo aquellas que descansaban alrededor de 7 horas. Mientras que los que respondieron que experimentaban un sueño de mala calidad el riesgo fue de 63%.

Otros estudios

Ese no fue el único estudio que se ha realizado al respecto. En el 2016 otro grupo de expertos hizo una evaluación similar. Encontraron un total de 17.841 casos con enfermedades coronarias. Aquellos que dormían entre las 7 y 8 horas diarias tenían menos posibilidades de contraer estos padecimientos.

En aquellos con menos de siete horas el riesgo aumentó. También se incrementaron las posibilidades en los que descansaban más de las ocho horas. Por otro lado, se efectúo un análisis en Hong Kong en la cual se añadieron nuevos datos respecto al tema. Para ello observaron a 60.586 individuos a quienes se les preguntó sobre su sueño y las ECV.

Las personas que respondieron que dormían en promedio de seis horas arrojaron un porcentaje mayor de contraer cardiopatía coronaria. Concretamente en un 1.13%. No se mostró ningún resultado extraordinario con respecto a los que iban a la cama por más de ocho horas. Los casos peores son aquellos en los cuales ingieren pastillas para conciliar el sueño.

Diferentes enfermedades

La calidad del descanso en la noche y el riesgo de enfermedades cardiovasculares traen consigo otros males. Una de ellas es la diabetes mellitus, sobre todo en las que duermen menos de cinco horas. Esto lo verificó el Cáncer de Dieta Malmo, quienes examinaron a 16.000 individuos durante 14 y 16 años. Se les indagó sobre sus costumbres al dormir.

Los que promediaban un sueño de seis horas se les relacionó con diabetes en un 1.35%. Los que tenían un lapso de 9 horas se les asoció en un 1.37. Mientras que los que tenían descansos irregulares, es decir de las dos duraciones, arrojaron un 2.1.

Los expertos coinciden en que es importante detectar estos síntomas a tiempo. Con el fin de evitar los padecimientos, tanto vasculares como diabetes. Igualmente, un estudio diferente indicó que las personas que utilizan CPAP tienen menor riesgo a sufrir ataques cardiacos. Este es un aparato que utilizan los pacientes para controlar al apnea.

Tratamiento

Es indispensable que los pacientes controlen las horas de sueño y la calidad del mismo. Esto con el propósito de comenzar un tratamiento y de esta manera prevenir cualquier ECV. También tener un buen descanso garantizará mejor rendimiento en las jornadas diarias.

WorldHealth Videos