Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Medical Technology Exercise

FITBIT SE ASOCIA CON GOOGLE

5 years, 11 months ago

7023  0
Posted on May 07, 2018, 10 a.m.

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada día sale un nuevo aparato o dispositivo móvil. Se desarrollan nuevas tecnologías que ayudan al desenvolvimiento de diversas áreas en la humanidad, son muchas las cosas que han mejorado con los avances tecnológicos. La medicina es uno de los campos que han sido impactados en gran medida.

Las grandes universidades a nivel mundial han trabajado en la mejora de la tecnología que le ofrecen a los estudiantes de medicina para que desarrollen nuevos procedimientos y tratamientos, son muchas las alianzas de la medicina y la tecnología. Alianzas que han mejorado la salud de muchos pacientes alrededor del mundo, muchas enfermedades son tratadas de manera más sencilla.

Se ha conseguido muchos avances en curas y tratamiento de muchas enfermedades, se han desarrollado nuevas formas de llevar a cabo procedimientos quirúrgicos. Así como prótesis que pueden ser usadas en diversas fallas del organismo, a pesar de que el cuerpo tiende a rechazar los cuerpos externos a el.

Muchas son los materiales probados y usados. Son muchas las empresas tecnológicas que han apostado y prestado apoyo a diversas organizaciones de salud y hospitales. En la era de los móviles muchas son las app que se han creado para controlar o darle seguimiento a algunas enfermedades. Desde el gigante Google los aportes han sido varios los proyectos que se han apoyado.

Fitbit un dispositivo portátil popular

En este caso el avance ha sido con un dispositivo portátil que recopila diversos datos. Como se mencionó anteriormente los dispositivos móviles son cada día más populares, son valiosos para los médicos. La más reciente alianza entre Fitbit y Google for Cloud Health, es sumamente ventajosa para pacientes diabéticos.

Este aparato permite a los médicos ver directamente los datos recopilados, lo cual ayuda a examinar y controlar los registros electrónicos y los diversos datos de salud que almacena el dispositivo. Todo esto en tiempo real, todo esto fue informado por TechCrunch.

Fitbit adquirió recientemente la empresa Twine Health y las inversiones en Sano están agilizando y ayudando muchísimo, tanto en el seguimiento como en el cuidado de la salud. No solo en el país de origen de las empresas, es un proceso a nivel mundial. Twine Health es una organización que trabaja en crear plataformas en las cuales se puedan controlar enfermedades crónicas.

Enfermedades tales como la diabetes y la hipertensión. Y Sano es una empresa que fabrica los distintos monitores que miden la glucosa en la sangre. Es una forma de monitorización y cuidado continuo del azúcar en la sangre, es excelente y con buenos resultados para pacientes con diabetes.

Un reloj inteligente basado en la salud

Fitbit es considerado como un rey en la rama de integración de los distintos dispositivos de manera portátil, todo basado en la salud. Esta compañía vende más de 70 millones de aparatos a nivel mundial, cuenta con podómetros con correas que sigue la actividad de la muñeca. Al igual que produce basculas inteligentes y audífonos.

Estas dos representan el 80 por ciento de rastreadores a nivel global, son seguidos por Xiami, GoPro y Apple quien se integró hace poco tiempo con dispositivos avanzados. La alianza entre Google y Fitbit sugiere que será un gran producto. Lo cual muchas personas han estado esperando por ser un gran avance en el almacenamiento de datos que ayudan en el seguimiento de enfermedades.

Las descargas de las distintas aplicaciones verificadas por la sociedad médica ha sido muy alta algunas han llegado a las 10 millones de descargas. Muchos son los que confían y buscan adaptarse a esta nueva era y controlar su enfermedad con tan solo un reloj inteligente que se basa en la salud Fitbit.

Fuente

https://worldhealth.net/news/fitbit-partners-google/

Materials supplied by:

https://www.engadget.com/2018/02/26/fitbit-state-of-wearables/

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos