Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Anti-Aging Research Science

INVESTIGADORES ESTUDIAN TRES PODEROSAS TERAPIAS ANTIENVEJECIMIENTO

6 years, 2 months ago

7607  0
Posted on Feb 27, 2018, 7 p.m.

En sociedades como la de Estados Unidos y, otros países, es importante mantenerse en forma incluso después que se llega a cierta edad. Sin embargo, es inevitable que al pasar un lapso de tiempo se empiecen con las enfermedades comunes que generan un malestar. Estas personas se esfuerzan por continuar manteniéndose jóvenes, por ello se han hecho estudios y se ha comprobado que esto puede ser posible.

En sociedades como la de Estados Unidos y, otros países, es importante mantenerse en forma incluso después que se llega a cierta edad. Sin embargo, es inevitable que al pasar un lapso de tiempo se empiecen con las enfermedades comunes que generan un malestar. Estas personas se esfuerzan por continuar manteniéndose jóvenes, por ello se han hecho estudios y se ha comprobado que esto puede ser posible.

Dichos hallazgos demuestran que una persona puede dejar de desarrollar enfermedades que al contrario de otras sí las adquieren. Estas investigaciones se han hecho en diversos animales y se espera que lo siguiente sea en personas. Existen tres prometedoras terapias de antienvejecimiento que las personas pueden optar cuando se llega a cierta edad y que están bien definidas.

Atrasar el proceso de envejecimiento

La primera teoría se dio gracias a una investigación del Centro Paul F. Gleen de la Universidad de Stanford. Este estudio se hizo con ratones, y demostró que uno anciano al unirse sanguíneamente con uno joven, el último sanó sus enfermedades y se rejuveneció. Cuando se sustituyó las células perjudicadas se generaron recientes tejidos.

Después se hizo un hallazgo que demuestra que la proteína GDF11 es la que ayudó a la sanación de forma más efectiva en ese procedimiento. Esta proteína fue encontrada, sobre todo, en los ratones que estaban más jóvenes, contrario a los viejos. Al momento de aplicárselo a los últimos, se restituyó algunas de sus partes del cuerpo. Otros experimentos sugieren que esta proteína eleva el tiempo.

Nuevas medicinas

En segundo lugar, otro de los hallazgos confirmó que existen algunas nuevas medicinas que debido a los componentes que tienen podrían influir considerablemente en frenar el envejecimiento. La Universidad de Cardiff experimentó con una serie de pacientes de diabetes en el que tomaron cierta medicina, luego midieron el tiempo de vida y esta resultó más elevada para aquellas que no fueron sometidas.

Este medicamento que ingirieron contenía metformina. Se dice que este puede influir en frenar dicho envejecimiento, nombrado comúnmente glicación. Esta última es una alianza entre diferentes proteínas y otras partes resaltantes. Por otro lado, se evidenció un hallazgo similar con la everolimus que es un medicamento con similares características en el proceso.

La dieta influye

Por último, la tercera teoría está implicada a la dieta que se tenga, pues de acuerdo a un estudio se evidenció que al eliminar –o disminuir– el consumo de las calorías, respaldó a que los ratones tuvieran una vida más prolongada. Esto tiene dos vertientes por un lado consumir menos calorías, que esto no entorpezca con los estándares de nutrición, y por el otro suprimirlas por completo.

Aunque esto no se ha demostrado en concreto en humanos, es un gran avance para las personas que desean superar este reto. Esto debido a que muchos seres humanos, por sus condiciones, se les hace difícil dejar las calorías o por lo menos consumirlas en menores medidas. Otros estudios sugieren que se puede influir con diferentes tipos de alimentos.

Fuente: 

https://www.scientificamerican.com/article/researchers-study-3-promising-anti-aging-therapies/

 

This article was originally published with the title "Can We Stop Aging?"

Karen Weintraub

Karen Weintraub is a freelance health and science journalist who writes regularly for the New York Times, STAT and USA Today, among others.

Credit: Nick Higgins

WorldHealth Videos