Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Nutrition Health Tips

LA CERVEZA TIENE VITAMINA B6 PARA EL CORAZÓN

5 years, 11 months ago

16617  0
Posted on May 20, 2018, 9 p.m.

Para los que les gusta beber cerveza, han llegado unas buenas noticias. Y es que esta parece tener un buen motivo para consumirse. Parece pues, que la cerveza, tiene una vitamina dentro de sus componentes, la vitamina B6. Esta es muy conocida por tener buenos aportes para la salud del corazón.

Fue el Instituto de Nutrición e Investigación de Alimentos de TNO en Zeist, Países Bajos quienes dirigieron la investigación. Trataban de buscar cuáles eran los efectos que esta bebida podía tener en el corazón. Lo que no esperaban, eran los resultados que encontraron al terminar los estudios.

Las diferentes bebidas alcohólicas

La investigación, no se centraba únicamente en el estudio de la cerveza. Esta también incluía otras bebidas, vino tinto, la fuerte ginebra holandesa y el agua con gas. Estas fueron incorporadas a la dieta de los participantes durante su cena. El periodo del experimento, fue tan solo de 3 semanas.

Luego de que todos los participantes, cumplieron la primera parte, se procedió a cambiar la bebida de la cena. Se les pidió que incorporasen cualquier otra bebida de su preferencia en la cena. Esto les permitiría a los investigadores, ver cuáles eran los valores que se afectaban.

Los resultados de los que bebieron cerveza

Cuando todos los estudios fueron puestos a observación, los resultados fueron sorprendentes. Los pacientes que bebieron cerveza durante 3 semanas, mostraron un valor de vitamina B6 elevado. Esto parecía indicar lo positivo que resultaría beber cerveza en la cena durante algunos días.

Un índice elevado en los niveles sanguíneos de vitamina B6, puede ser una buena razón para beber cerveza. Es bien sabido lo positivo que es tener una buena cantidad de este compuesto en el cuerpo. Pero no sólo esto, sino que los niveles de homocisteína, lograron mantenerse estable.

Aspectos positivos de beber una cerveza en nuestra cena

Algunos estudios teorizan, que la vitamina B6, disminuye la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca. Por lo que parece ser una buena excusa para incluir una cerveza en nuestra dieta. Pero esto no es todo, la homocisteína, vinculada a estas enfermedades, se logró mantener intacta.

Algunos investigadores tienen una preocupación. El hecho de que el experimento durara solo 3 semanas. Beber una cerveza todas las noches durante más tiempo, puede traer efectos. Por ello, algunos argumentan que para introducirla en la dieta, se necesitan de más estudios.

Sin embargo, lo que se tiene hasta ahora, permite que la cerveza forme parte de la dieta diaria. No obstante, los investigadores recalcan, no caer en exceso. Esto puede arruinar los beneficios positivos de la cerveza. Sobre todo en el ámbito de la prevención de enfermedades cardíacas.

Las otras bebidas del estudio

Por otro lado, también se probó con otras sustancias. Tanto el vino tinto como la ginebra holandesa, elevaron los niveles de homocisteína. La cifra fue alarmante, pues se tornó cerca del 10%. En teoría, la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad que afecte el corazón aumenta al 18%

¿Podemos o no incluir la cerveza en nuestra dieta?

Por lo que ha arrojado el primer estudio, la respuesta es sí. Podemos tener algunos beneficios si incorporamos la cerveza a nuestra dieta diaria. Sin embargo, se debe seguir la rigurosidad del experimento, pues este es el que arrojó los resultados positivos. Hacer un abuso excesivo, puede traer consecuencias.

Para los fanáticos de esta bebida, puede ser una buena excusa. La cerveza es una bebida que se mira bajo muchos ojos en la actualidad. Pero parece que por fin, puede tener un visto bueno, a nivel médico. Sobre todo, si se sabe que es para prevenir las enfermedades cardiacas, desarrolladas con la edad.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/beer_has_vitamin_b6_for_heart/

SOURCE/REFERENCE: Lancet, April 29, 2000

WorldHealth Videos