Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Medications

LOS NUEVOS DILUYENTES DE SANGRE EVITAN LA HEMORRAGIA

5 years, 10 months ago

7327  0
Posted on Jun 06, 2018, 7 p.m.

Los pacientes que padecen de tromboembolismo venoso (TEV)  o fibrilación auricular, por lo general ingieren anticoagulantes, para prevenir coágulos mortales. Los nuevos diluyentes de sangre, evitan que estos coágulos se formen y viajen hacia el cerebro, corazón o pulmones, ocasionando una hemorragia.

Estos nuevos coagulantes de sangre no presentan mayor riesgo de ocasionar una hemorragia. En comparación con los más viejos, que si eran propensos a generar un derrame incontrolable. Esto lo demostró un estudio reciente por parte de la Universidad de New South Wales en Sydney, Australia.

Los nuevos diluyentes de sangre

El investigador principal de este proyecto se llama Min Jun, un alto investigador de la Universidad de New South Wales en Sydney, Australia. El dijo:

Los nuevos medicamentos presentan una enorme ventaja. Estas no requieren de una monitorización continua o recurrente. Los resultados que se obtuvieron demuestran que esta es un excelente tratamiento para pacientes con TEV. Estos son los principales candidatos para recibir, de forma oral, los anticoagulantes.

Una enrome e importante aclaratorio que dijo Jun, es que el estudio conjunto entre Canadá y Australia era netamente observacional. Esto quiere decir, que los resultados se pueden deber a factores externos.

¿Cuáles son los nuevos anticoagulantes?

Los nuevos anticoagulantes o diluyentes de sangre son: Xarelto, Pradaxa y Eliquis. Estos son mucho más seguros que el antiguo y popular Warfarina. Este anticoagulante estándar es muy eficaz, peros sus dosis deben ser controladas con análisis frecuentes de sangre. Esto garantiza una protección a la posible amenaza de hemorragia grave.

Estos nuevos anticoagulantes son llamados orales directos. Son muy efectivos y no requieren de un constante análisis de sangre en el paciente. Desde la práctica clínica desarrollada, no ha quedado muy claro si aumentaron el riesgo de sangrado.

Por otra parte, el uso de Pradaxa, cuenta con un antídoto el cual sirve para detener el sangrado en caso de producirse.

La prensa vs los anticoagulantes orales directos

Estos anticoagulantes orales directos han sido victima de la prensa amarillista, dejándolos muy mal parados. Esto lo hizo saber el Dr. Byron Lee, director de laboratorios y clínicas de electrofisiología de la Universidad de California, San Francisco.

El Dr. Lee informó sobre los anuncios televisivos nocturnos que hablan sobre supuestas demandas colectivas hacia el medicamento, asustando a los pacientes. Ante esto el Dr. Lee dijo: estos medicamentos son tan efectivos o más que la popular Warfarina.

También dijo: algunas de estas drogas no cuentan con agente que permitan revertir sus efectos, pero esto no es impedimento para seguir revisándolos y mejorándolos. Lo que si asegura es que no propician hemorragias graves o incluso la muerte.

Desventaja de los anticoagulantes orales directos

La principal desventaja de estos nuevos diluyentes de sangre es su alto costo. Incluso, más que la Warfarina. 

¿Cómo desarrollaron el experimento?

Jun y sus colegas identificaron a 60.000 pacientes en países como: Estados Unidos y Canadá. Estos habían sido diagnosticados con TEV y se les aplico Warfarina o alguno de estos nuevos fármacos. Los tiempos fueron enero 2009 y marzo 20016.

Durante 85 días se continuo seguimiento, más del 3% los estos paciente sufrió hemorragias y el 2% murió. El riesgo de muerte fue igual para quienes consumieron Warfarina o los nuevos anticoagulantes. Luego de haber sido seguidos estrictamente durante 6 meses, los hallazgos no cambiaron.

Conclusión

De acuerdo a las declaraciones de Jun se pudo conocer que: se requieren de más estudios para poder entender mejor como influyen estos nuevos fármacos y su seguridad a largo plazo. En el caso de pacientes con TEV o enfermedades renales crónicas, es necesario velar por su seguridad para seguir con la investigación.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/newer-blood-thinners-may-not-bring-higher-bleeding-risk/

Min Jun, Ph.D., senior research fellow, University of New South Wales, Sydney, Australia; Byron Lee, M.D., professor, medicine, and director, electrophysiology laboratories and clinics, University of California, San Francisco; Oct. 17, 2017, BMJ, online

Dr. Ronald Klatz, DO, MD President of the A4M has 28,000 Physician Members, has trained over 150,000 Physicians, health professionals and scientists in the new specialty of Anti-aging medicine. Estimates of their patients numbering in the 100’s of millions World Wide that are living better stronger, healthier and longer lives. www.WorldHealth.net

WorldHealth Videos