Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Women's Health Healthcare and Information Medications

OPIOIDE RX SE PUEDE CONVERTIR EN UNA ADICCIÓN LUEGO DE DAR A LUZ

5 years, 3 months ago

6149  0
Posted on Jan 24, 2019, 11 a.m.

Las adicciones también se pueden dar bajo un consumo de medicamentos, especialmente el Opioide. Se trata de un fármaco que las mujeres consumen después de dar a luz naturalmente o por cesaría. El riesgo aumenta y puede ser algo severo convirtiéndose en consumidores persistentes. Esto lo reveló un estudio que se realizo recientemente.

El estudio nació en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, desde donde se realizaron algunos exámenes. La muestra se compuso de 102 mil mujeres, todas madres residentes de Tennessee. A pesar que ninguna había usado opioides en los 180 días antes del parto, los resultados fueron increíbles.

El estudio

Luego de dar a luz, un 89% trajo al mundo a su bebé por cesárea. El 53% lo hicieron de forma natural. Este último llenó las recetas de opioides. En términos generales, la tasa de consumo de opioides un año después de dar a luz fue muy baja. Hablamos de menos de un por ciento. Sin embargo, el estudio nos reveló que este dato se incrementó en mujeres cuyo método de parto fue la cesárea.

Por otra parte, las mujeres que llenaron la receta inicial de opioides su riesgo de uso persistente fueron muy similares. Además, según los expertos, el llenar las recetas adicionales incrementó significativamente el riesgo para ambos grupos.

Hallazgos de la investigación sobre opioides en mujeres post-parto

Los hallazgos realizaron indican que hay una probabilidad muy alta de padecer de esta adicción. Cuando se prescribe el medicamento se ponen en riesgo una buena cantidad de madres al uso indiscriminado de opioides. Este efecto ataca a muchas mujeres, más de lo que podemos imaginar.

Por parte del Dr. Carlos Grijalva, autor principal del estudio y es profesor asociado de política de salud en Vanderbilt, explicó en un comunicado de prensa en la universidad con lo siguiente:

Estamos en presencia de un estudio que nos permite conocer de primera mano, e independientemente del tipo de parto, las posibilidades de convertirse en consumidores crónica de los opioides. A pesar de ser modificable, se asocia directamente con su uso indiscriminado.

Además, agregó el especialista: si pudiera proyectar nuestras predicciones en cantidad de mujeres que dan a luz anualmente, solo en los Estados Unidos estaríamos hablando de unas 21 mil madres. Estas serían completamente usuarios crónicas de los opioides especialmente luego de haber dado a luz.

¿Qué pasa en los Estados Unidos y el consumo de opioides?

Otras estadísticas sobre partos en los Estados Unidos nos indican que un 86% de ellas da a luz bajo cesárea. Es decir, un tercio de la población. Su impacto principal     está en las prescripciones de opioides luego del parto, lo cual representa un número muy alto.

Esto lo acotó la Dra. Sarah Osmundson quien es profesora asistente de medicina materno-fetal y autora principal del estudio. Existen políticas diseñadas y muy bien estandarizadas que permitirán mejorar el sistema de prescripciones de opioides en mujeres post-parto. Considerando el increíble impacto que tienen en gran parte de la población del país.

Conclusión

Sabemos que los opioides son fármacos que utilizan los especialistas para control o dominar el dolor que padecen las mujeres tras dar a luz. Este método debe cambiar y ya se está trabajando en eso. Los investigadores se oponen a prescribir a las mujeres con este medicamento.

Lo importante es conocer que esto se está dando con mucha frecuencia. Sin importar el tipo de parto la mujer tiene posibilidades de seguir consumiendo el opioides. Ante esto se hicieron muchas más investigaciones y publicaciones en medios como el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Fuente:

https://www.webmd.com/mental-health/addiction/news/20190104/opioid-rx-after-giving-birth-may-lead-to-overuse

WorldHealth Videos