Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Advanced Preventative Medicine Health Tips Sleep

SIÉNTATE MENOS CADA DÍA PARA VIVIR MÁS TIEMPO

4 years, 11 months ago

18467  0
Posted on May 28, 2019, 3 p.m.

Pasas mucho timepo sentado? ALomejor  te estas haciendo mal  a ti mismo.

Adopte una postura para una vida más larga. Los investigadores dicen que incluso unos pocos minutos adicionales desde el sofá cada día pueden agregar años a su vida.

"Si tienes un trabajo o un estilo de vida que implica mucho tiempo sentado, puedes reducir el riesgo de muerte prematura si te mueves con mayor frecuencia, durante el tiempo que desees y según lo permita tu capacidad, ya sea que se trate de alcanzar un máximo de una hora. "La clase de spinning de intensidad o la elección de actividades de menor intensidad, como caminar", dijo el autor principal del estudio, Keith Díaz.

Es profesor asistente de medicina conductual en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

El nuevo estudio involucró a casi 8.000 adultos estadounidenses, de 45 años o más. Cada uno llevó monitores de actividad física durante al menos cuatro días como parte de la investigación realizada entre 2009 y 2013. Los investigadores luego rastrearon las muertes entre los participantes hasta 2017.

Los resultados: las personas que reemplazaron solo 30 minutos de sesión por día con actividad física de baja intensidad redujeron su riesgo de muerte prematura en un 17 por ciento, según el estudio publicado en línea el 14 de enero en el American Journal of Epidemiology.

El ejercicio más intenso cosechó recompensas aún mayores, dijeron los investigadores. Por ejemplo, cambiar una media hora al día de ejercicio por ejercicio moderado a vigoroso reduce el riesgo de muerte prematura en un 35 por ciento.

E incluso un minuto o dos de actividad física adicional fue beneficiosa, mostraron los hallazgos.

"La actividad física de cualquier intensidad proporciona beneficios para la salud", dijo Díaz en un comunicado de prensa de la universidad.

Su equipo señaló un estudio reciente que encontró que uno de cada cuatro adultos de los EE. UU. Se sienta más de ocho horas por día.

Dos expertos en salud del corazón creen que el nivel de inactividad puede ser un asesino.

"Se ha demostrado que el ejercicio, a cualquier nivel de riesgo de enfermedad cardiovascular, no solo mejora el tiempo de vida, sino que también reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares", dijo el Dr. Satjit Bhusri, cardiólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. .

Y el especialista en corazón, el Dr. Guy Mintz, dijo que hay muchas maneras en que los estadounidenses pueden cambiar sus formas perezosas. Dirige la salud cardiovascular en el Sandra Heart Bass Hospital de Northwell Health en Manhasset, N.Y.

La American Heart Association actualmente recomienda "actividad aeróbica moderada durante 150 minutos por semana o actividad aeróbica vigorosa durante 75 minutos por semana", dijo Mintz.

"Algunas compañías estadounidenses, como Google, están tomando nota de la importancia del ejercicio y las consecuencias perjudiciales de una existencia sedentaria, incluidos los aumentos en la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón", agregó Mintz. "Se alienta a los empleados a levantarse de sus escritorios y hacer ejercicio, ya sea en forma de estiramientos, ping pong, caminatas, saltos, cintas de correr o bicicletas estáticas".

Él cree que otras compañías podrían seguir ese ejemplo.

"Los empleadores con horarios de trabajo ajustados deben establecer tiempo obligatorio diariamente para que su personal haga ejercicio y lo haga divertido", dijo Mintz. "Tanto el empleador como el empleado se benefician. Las empresas también ganan con mayor productividad, menos días de enfermedad, menores costos de salud y mayor moral".

Por su parte, Díaz dijo que la investigación futura "analizará el riesgo de resultados cardiovasculares específicos, como el ataque cardíaco, la insuficiencia cardíaca y las muertes relacionadas con la enfermedad cardiovascular, asociadas con la actividad física frente al comportamiento sedentario".

Por Robert Preidt

Reportero de HealthDay

MARTES, 15 de enero de 2019 (HealthDay News)

WorldHealth Videos