Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Neurology Brain and Mental Performance Child Health

TASA DE AUTISMO DE EE. UU. AUMENTA UN 15% EN 2 AÑOS

5 years, 11 months ago

18095  0
Posted on May 07, 2018, 7 p.m.

Las limitaciones que plantea el autismo como una condición que caracteriza las relaciones comunicativas y por lo tanto entraña a la vida social de los niños y niñas, produce trastornos en el comportamiento, afecta el aprendizaje y crea situaciones adversas a un sano desarrollo de la personalidad.

Sobre la base de este análisis se precisa que la tasa de autismo en Estados Unidos ocupa hoy la tendencia al alza, incrementándose en un 15% en los últimos dos años. Este indicador señala que  el porcentaje obtenido en los más recientes registros  sigue prendiendo el alerta en las instituciones de ese país.

Los anteriores datos sustraídos de un informe revelado por CDC resultan de un seguimiento que viene operando desde el año 2000, material que ha concluido que los niños poseen cuatro (4) veces mayor probabilidad de ser detectados con autismo en una relación de 1 en 38 niños, de acuerdo a la tasa obtenida; en tanto, las niñas se ubicaron de 1 en 152 casos.

¿Qué es lo que pasa?

Caracterizado por los impedimentos comunicativos y las trabas para un buen desempeño social, los niños autistas presentan por lo tanto limitaciones en su desarrollo. Para recuperarlos de esta situación y que puedan convivir en espacios sociales y adaptarse a los mismos, urge un diagnóstico que ayude a determinar las estrategias adecuadas para estimular el aprendizaje.

Las mediciones desde 1960 establecen que las tasas de ASD han tenido un registro en crecimiento. Se señalan múltiples factores, como las evaluaciones, el diagnostico,  tratamientos e intervención, y las respectivas documentaciones para medir los comportamientos, herramientas y técnicas que han funcionado   para la recolección de la información.

El CDC para recabar los datos operó y monitoreó en 11 lugares de ADDM con el objetivo de redactar dicho informe.  Para el caso resulta que es el sexto que hasta ahora realiza una proyección de las tasas de ASD que existen en Estados Unidos. Sin embargo, estudios anteriores fijaron una estimación de prevalencia del autismo en EE. UU. concluyendo en que las mismas se han duplicado desde 2007, cuando se presentó un primer informe.

Algunas descripciones contenidas en el informe:

  • Se continúan detectando diferencias entre los grupos étnicos y raciales con la tendencia a cerrarse.
  • La prevalencia anterior a la observada era de un 20-30% más elevada en niños blancos. Esta situación descendió a 7%.
  • Un aproximado de 70% de los niños con TEA poseían una capacidad intelectual promedio, la más alta hasta 2012.
  • Las probabilidades para un diagnóstico siguen siendo las mismas.
  • En algunas ciudades de EE.UU como Maryland, la prevalencia ocupó un rango  más alto que el resto: 1 en 50; con 1 en 31 niños y 1 en 139 niñas.

Conclusión

Los estudios llevados a cabo recogen un incremento en la tasa de autismo en EEUU, no obstante, las causas de ASD no se precisan cuáles puedan ser. Se atribuyen causales ligadas al ambiente y la condición genética en la familia. Organismos como CDC en las conclusiones que han emitido recomiendan seguir impulsando un seguimiento de los casos.

Pero detectado como una preocupación social por la serie de limitaciones que entrevé para quien lo padezca, a lo que se suma las preocupaciones que surgen en el seno familiar, el autismo sigue siendo materia de estudio. En este sitio www.cdc.gov/ActEarly puedes hallar suficiente información. Asimismo para que accedas al informe: www.cdc.gov/mmwr/volumes/67/ss/ss6706a1.htm . Y acerca de Estadísticas oficiales:  www.cdc.gov/ncbddd/autism/addm-community-report

Fuente: 

https://worldhealth.net/news/usa-autism-rate-15-over-2-years/

For a full copy of the report: www.cdc.gov/mmwr/volumes/67/ss/ss6706a1.htm

Individual state statistics: www.cdc.gov/ncbddd/autism/addm-community-report

Materials provided by Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health.

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos