Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information Diet Nutrition

¡RECUERDA! LAS TIRAS DE POLLO TYSON PODRÍAN CONTENER METAL

5 years ago

7045  0
Posted on Apr 02, 2019, 6 p.m.

La compañía Tyson Foods Inc. Ha retirado del mercado casi 70 mil libras de pollo congeladas. ¿La razón? Que podría haber metales en estas.

Y es así, la corporación multinacional retiró dichos productos del mercado puesto que estaban preocupados que estuviesen contaminados por “un material extraño”. Asimismo, argumentaron que las casi 70 mil libras de pollo se verían afectadas puesto que podían contener piezas de metal.

Más sobre Tyson Foods Inc

Esta compañía tiene sede en Springdale, Arkansas. Es reconocida por exportar el mayor porcentaje de carne en EE. UU. También es el segundo mayor procesador de carnes en el mundo. Se fundó en el año 1935 y actualmente le da empleo a más de 100 mil personas. Sin embargo, ha estado en algunos escándalos.

Por dar un ejemplo, la ONG británica Oxfam, critica esta empresa por las condiciones de trabajo que le da a sus trabajadores. Ellos presumen que, para producir más, privan a estos de usar el inodoro por lo cual tienen que usar pañales desechables. ¿Es esto justo? ¿Es siquiera higiénico? Sin dejar de lado que ganan salarios bastante bajos.

El comunicado de la empresa

Se emitió un comunicado en el portal del Servicio de Inspección y Seguridad alimentaria, en el cual señalan cuáles son los productos afectados. Lee esta lista con atención y toma las debidas previsiones. Lo mejor, y para evitar problemas sería evitar los productos de esta marca al menos durante algún tiempo.

  • Bolsas de plástico de 25 onzas: “Tyson Fully Cooked Buffalo Style Chicken Strips Chicken Breast Strip Fritters With Rib Meat and Buffalo Style Sauce”. Con fecha de vencimiento del 30 de noviembre de 2019.
  • Bolsas de plástico 25 onzas: “Tyson Fully Cooked Crispy Chicken Strips Chicken Breast Strip Fritters With Rib Meat”. Con fecha de vencimiento del 30 de noviembre de 2019.
  • Cajas: “Spare Time Fully Cooked, Buffalo Style Chicken Strips Chicken Breast Strip Fritters With Rib Meat and Buffalo Style Sauce”. Con fecha de vencimiento del 30 de noviembre del 2019.

¿Ha habido afectados?

Si bien no ha habido informes confirmando lesiones o enfermedades por las tiras de pollo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recibió dos quejas de consumidores que encontraron piezas de metal en los productos. Por eso, si tienes alguno de estos productos en tu congelador, no los comas. Deséchelos o devuélvelos a la tienda donde los compraste.

Este es el segundo caso de este año

Este es el segundo retiro importante de un producto de Tyson este año. En enero, la compañía retiró paquetes de plástico de 5 libras de nuggets de pollo porque podían haber sido contaminados con trozos de goma. Es importante que estés alerta. Cuida tu salud y la de los tuyos.

Conclusión

Si tienes preguntas, llama a Tyson Foods al 866-886-8456. Recuerda que es importante que tomes tus previsiones. Lo mejor en todos los casos, es inclinarnos por opciones sanas y más naturales para nuestra salud.

 

Fuente: 

U.S. Department of Agriculture: “Tyson Foods, Inc. Recalls Chicken Strip Products due to Possible Foreign Matter Contamination.”

https://www.webmd.com/food-recipes/food-poisoning/news/20190322/recall-tyson-chicken-strips-might-contain-metal

WorldHealth Videos