Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer Demographics & Statistics

TU LUGAR DE TRABAJO PUEDE CAUSARTE CÁNCER DE PIEL

5 years, 11 months ago

17475  0
Posted on May 08, 2018, 7 p.m.

La alta exposición al sol de la piel es un causal directo de contraer enfermedades en esa zona. Una de ellas es el cáncer de piel, una enfermedad que se origina en las células de la piel. Existen otros tipos de cáncer que se propagan y toman este órgano pero no son considerados canceres de piel. El trabajo donde la persona se expone fuertemente a los rayos del sol, se le atribuye esta enfermedad.

Una consecuencia a corto plazo son los gastos millonarios que representa esta enfermedad, tanto para la empresa como para el afectado. Es por eso que los responsables de crear políticas de trabajo en las empresas, aborden el tema adecuadamente. Este llamado de atención lo hizo público el Journal of Occupational and Environmental Hygiene.

Los costos que genera el cáncer de piel

Esta enfermedad genera grandes costos para la empresa, representados en millones de dólares. Un estudio que se realizó en Canadá bajo la modalidad de encuestas de salud y registros oficiales del gobierno dio a conocer: los puestos de trabajo cuya exposición al sol es mayor en los empleados, cuesta más de USD$ 34.6 millones. Esto para quienes sufren de cáncer de piel no melanoma.

Los costos fueron desglosados y se pudo conocer que son para toda la vida. Estos incluye: pérdida de tiempo al dejar de trabajar, gastos diarios, mala calidad de vida y tratamientos de salud adecuados. Para los dos tipos más comunes de cáncer de piel existe un gasto distinto. El paciente con carcinoma de células basales debes pagar 5.760 dólares. Para el paciente con carcinoma de células escamosas 10.555 dólares.

Países con ciudadanos de piel blanca, cuya exposición al sol les genera enfermedades en la piel; este tipo de cáncer aumenta considerablemente. En Canadá, se dice que uno de cada diez trabajadores se expone a rayos UV mientras labora. El horario de trabajo en este país es de seis horas diarias o más que se exponen al sol.

Investigaciones realizadas

Una de las causales principales del cáncer de piel es la radiación ultravioleta (UV). Los responsables de estas investigaciones esperan poder lograr que los responsables políticos se aboquen a esta problemática. Desean generar en ellos la necesidad de crear políticas públicas enmarcadas en la prevención del trabajador a las exposiciones UV.

Dentro de las actividades económicas que se considerando e alto riesgo por la exposición continúan y radical del sol son: la agricultura, el paisajismo y la construcción. Lo que se busca es crear esa conciencia en los dueños de las empresas. Estos deben ser más cuidadosos con las actividades al aire libre de sus empleados y que esto no les afecte. El llamado de atención, es para los sindicatos, los trabajadores y todo aquel que juegue un papel en la empresa.

Se recomienda la creación de grupos de trabajos, representados por estas organizaciones y tomen en serio el tema. Las políticas empresariales y gubernamentales deben ir en pro de mejorar esta situación. Es necesaria la inclusión de indumentaria adecuada para no exponer durante tanto tiempo a los empleados ante los rayos UV.

Conclusión

El gravísimo tema del cáncer de piel y sus causas, genera gran entusiasmo en la comunidad de investigadores. Estos desean crear un espacio de acción para evitar que esta enfermedad evolucione. Lo ideal es que todos los actores involucrados pagan de su parte e intervengan en soluciones óptimas para todos.

Si dentro de la organización existen actividades al aire libre, en donde empleados que reciben una dosis alta diaria de rayos UV, entonces debes reaccionar. Lo ideal es contar con políticas en pro de su mejora, indumentarias adecuadas, jornadas reducidas en el sol, entre otras. Lo importante a resaltar es que el cáncer puede generar otras enfermedades.

El costo en dólares de ellas son grandes, y ese dinero se puede invertir en bonificaciones salariales para los empleados, una mejor calidad de vida, equipos adecuados, entre otras opciones. Estas investigaciones ayudan a lograr que mas grupos de personas tomen interés en el tema y se aboquen a dar soluciones.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/workplace-sun-exposure-causing-skin-cancer/

Materials provided by Taylor & Francis Group.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Amirabbas Mofidi, Emile Tompa, James Spencer, Christina Kalcevich, Cheryl E. Peters, Joanne Kim, Chaojie Song, Seyed Bagher Mortazavi, Paul A. Demers. The economic burden of occupational non-melanoma skin cancer due to solar radiation. Journal of Occupational and Environmental Hygiene, 2018; 1 DOI: 10.1080/15459624.2018.1447118

WorldHealth Videos