Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer Advanced Preventative Medicine

CONOCE LOS DOS MEDICAMENTOS QUE VAN A DESTRUIR EL CÁNCER DE PULMÓN

5 years, 11 months ago

16720  0
Posted on May 04, 2018, 4 p.m.

El cáncer de pulmón es una  terrible enfermedad que ha cobrado la vida de innumerables personas. Sus sistemas causan muchas molestias en los afectados. Se considera la principal causa de muerte en Estados Unidos al registrar 160.000 decesos al año. Sin embargo, no todo está perdido porque recientemente una  investigación  científica evidenció que con el uso de dos medicamentos existentes en el mercado se puede eliminar el cáncer de pulmón.

Cabe mencionar, que el estudio médico se profundiza en el kit de supervivencia molecular de tumores pulmonares. El principal gen desencadenante de cáncer de pulmón es oncogen KRAS.  Su forma es mutante y ha sido un agente generador de diversos tipos de cáncer. Por más de 30 años el oncogén KRAS ha sido investigado con la intención de encontrar algún medicamento que los destruya completamente, encontrar como eliminar sus raíces ha sido el reto de muchos científicos.

Es oportuno mencionar, que la insulina ha mostrado gran resistencia para eliminar el cáncer el factor de crecimiento de oncogén KRAS se ve interrumpido con la insulina-1 (IGF-1). Si el

Si el suministro de combustible que alimenta de la célula tumoral se obstaculiza, su marcha hacia adelante podría detenerse. Sin embargo, aún existen dudas entre los científicos y no tienen una idea clara si los oncogenes de KRAS dependen de esta vía particular y, pues en sus en ensayos clínicos los resultados no han sido lo esperados.

Nuevos enfoques para erradicar el cáncer de pulmón

Del mismo modo, un equipo de investigadores pertenecientes al Boston Children's Hospital en Massachusetts apuestan a nuevos enfoques y dan esperanza de erradicar el cáncer de pulmón. El estudio se ha fundamentado en pruebas con ratones empleando como la vía de señalización de insulina / IGF-1 parcialmente.

Por ello, Los especialistas cruzaron dos cepas de ratones genéticamente modificados. La primera es un modelo genial para combatir el cáncer de pulmón promovido por KRAS, y el otro es un roedor empleado para estudiar la diabetes que carece de señalización de insulina / IGF-1.

 

Es oportuno mencionar, que autor principal del estudio Nada Kalaany, y profesor asistente en Harvard Medical School, Boston, expresó que " nuestro estudio científico emplea una forma sólida y eficaz para bloquear la señalización de insulina / IGF-1 y aborda una cuestión de larga data en el cáncer de pulmón KRAS-mutante. Por ello cuando utilizamos la genética para combatir el cáncer los resultados son bastantes a contundentes”

Es así, como al emplear su nuevo modelo se evidenció que, al suprimir las dos proteínas adaptadoras, la señalización de insulina / IGF-1 se bloquea y los tumores de pulmón se destruyen significativamente.  De igual forma, el doctor Nada Kalaany afirma que Casi todos los animales en este modelo de cáncer de pulmón mueren dentro de las 15 semanas de la activación de KRAS, es más vimos resultados hasta en 10 días de tratamiento.

También, en el estudio se observó como las células tumorales que carecían de las proteínas adaptadoras no pudieron mover los aminoácidos a sus células, esto a pesar de una cuantiosa provisión fuera de la célula. Aunque, las células tumorales pueden reparar esto y descomponer sus propias proteínas para generar aminoácidos. Los tumores impulsados ​​por KRAS arrojaron una forma de superar los efectos, pero los científicos ya están creando nuevas medidas para contrarrestar este efecto que solo duro poco tiempo. 

Resultados esperanzadores

Es importante acotar que este estudio se publicará de forma completa en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Los resultados son esperanzadores y nos permite comenzar nuevos experimentos basándonos en esta investigación. El cáncer es una enfermedad compleja que siempre se muta para crear resistencia a los medicamentos así que esto es solo el inicio de una batalla para eliminar el cáncer en el mundo

Fuente:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/321391.php

medicalnewstoday.com

WorldHealth Videos