Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance Exercise

CONSTRUYENDO CÉLULAS CEREBRALES

5 years, 10 months ago

17459  0
Posted on Jun 18, 2018, 4 a.m.

Un grupo de investigadores del National Institute on Aging de los Estados Unidos, hicieron un verdadero descubrimiento. Luego de haber experimentado con algunos animales, estos investigadores dieron con un excelente resultado

Todo se basó en animales de laboratorio que fueron impulsados a correr desarrollaron células cerebrales nuevas. Todo esto ocurrió en el hipocampo, la cual es considerada la zona del cerebro que almacena el aprendizaje y la memoria.

De acuerdo a esto, se pudo determinar que hacer ejercicio regularmente puede ser beneficio para la salud cerebral. Ante esto, David J. Creer, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Maryland, Estados Unidos y sus colegas tienen información

¿De qué trato el experimento?

El grupo de investigadores realizaron estudios sobre los mecanismos subyacentes del ejercicio puede favorecer el procesamiento de la información. Para esto solicitaron la presencia de ratones adultos que utilicen ruedas para correr.

Ellos encontraron que, al hacerlo, los ratones aumentaban el número de células cerebrales. Esto les permitió a los ratones funcionar mejor en pruebas de aprendizaje espacial. Por su parte, los ratones que no se ejercitaron, no pudieron generar células cerebrales nuevas ni mucho menos mejorar su aprendizaje. 

Dentro de las pruebas que se les suministro a estos ratones, se pudo diferenciar:

  • Los ratos que ejercitaron pudieron identificar ubicaciones en dos estímulos adyacentes.
  • Esta habilidad solo al pudieron haber desarrollado gracias al incremento del crecimiento de nuevas células cerebrales en el hipocampo.

El experimento de una forma más detallada

El experimento con esto ratones pudo determinar las capacidades de crear nuevas células cerebrales que favorecen el aprendizaje y otros elementos. La actual evidencia que dejaron los resultados fue totalmente satisfactoria en los ratones, cosas que deja mucha información para un análisis más profundo.

Lo que se pudo evidenciar a ciencia cierta y comprobada, es que el estímulo regular de hacer ejercicio es muy beneficioso. Esto mejora la salud cerebral y promueve la plasticidad sináptica, así como también, la neurogénesis del hipocampo.

También se pudo determinar que el ejercicio ayuda al aprendizaje, desarrollando facultades en quien lo practica. Lo que, si se desconoce totalmente, son los mecanismos detallados del procesamiento de la información que son severamente influenciados por la actividad física.

El experimento consistió en:

  • Contaron con un grupo de ratones llamados C57BL.
  • Se trató de 6 ratones machos adultos
  • Se pudo determinar que su funcionamiento mejor voluntariamente
  • Solo duraron 3 meses para poder diferenciar los estímulos idénticos adyacentes
  • Hubo una estrecha vinculación mejorada entre ratones adultos corredores y el incremento de neurogénesis en ellos.
  • En el caso de los ratones muy viejos (22 meses) presentaban alteraciones a la hora de diferenciar los espacios. Además, tenían un déficit en la génesis celular basal

Estos hallazgos sugieren que la adicción de las neuronas bebe son capaces de reforzar una codificación intervenida por giros dentales con diferencias espaciales refinadas.

Conclusiones

Este experimento realmente sorpréndete pudo determinar vinculaciones entre hacer ejercicios y desarrolla capacidades cognitivas y espacial. Lo que pudieron hallar fue una estrecha vinculación entre la relación regular de actividad física y el mejorar el aprendizaje y la separación del patrón espacial.

Se pudo determinar que la circunvolución dentada del hipocampo en algunos mamíferos, era posible la medición de la separación del patrón espacial. Además, se descubrió que la neurogénesis se podía experimentar a lo largo de la vida.

La separación del patrón espacial consiste en una formación en donde se representan diversas informaciones nemotécnicas.

También se conoció que las contribuciones, en gran parte de la neurogénesis, son gracias al hipocampo.

El uso de ratones fue la mejor opción para el desarrollo de esta actividad, en donde se pudo determinar, debido a dos experimentos, que la discriminación espacial puede sufrir alteraciones.

  • La primera a través de un laberinto con ubicación espacial
  • La segunda, una tarea espacial sin navegación, utilizando la pantalla táctil del ratón.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/running-builds-brain-cells/

 David J. Creer, Carola Romberg, Lisa M. Saksida, Henriette van Praag, Timothy J. Bussey. “Running enhances spatial pattern separation in mice.” PNAS, January 19, 2010; doi:10.1073/pnas.0911725107.

WorldHealth Videos