Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Health Tips

ES TEMPORADA DE PIÑAS, ¡A COMER!

6 years ago

17676  0
Posted on Apr 24, 2018, 10 p.m.

La piña es una de esas frutas tropicales que nunca nos cansamos de comer. Y de nuevo está de temporada. Esta es una buena señal de lo que está ocurriendo afuera. La piña tiene un color brillante, un buen sabor y olor. Es un encantador natural que ofrece una nueva sensación de sabor en cada mordisco que le damos.

Muchos naturalistas relacionan a la piña con una gran cantidad de beneficios, y no es por exagerar. Ayuda con una gran cantidad de problemas que podemos experimentar en nuestro cuerpo. En pocas palabras, comer de este fruto tropical, podría ayudarnos de muchas formas en nuestra salud.

Ayuda con un respaldo inmunitario,  e incluso puede ayudar a prever algunos tipos de cánceres. Esta fruta no es sólo deliciosa, sino que la podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta diaria. Podemos comer piña de muchas formas, jugos, comidas saladas, postres, meriendas, bocadillos, entre otros.

Beneficios que ofrece la piña

Las piñas contienen una gran cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener una mejor salud. Podemos suministrarle con este fruto, un conjunto de vitaminas a la vez con un aminoácido triptófano y la enzima bromelia. Esta particular combinación puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmune.

Con este fruto podemos llegar a combatir una gran cantidad de condiciones que pueden afectar nuestra calidad de vida. Y es que una sola porción de piña, posee más del 130% de vitamina C diaria que los médicos recomiendan. Es así como podemos tener un sistema inmunológico saludable.

Además, es un antioxidante natural muy bueno. Con el consumo de ella, podemos protegernos contra los radicales libres. Es bien sabido que ellas pueden llevar a condiciones degenerativas severas. El Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son las más conocidas de ellas, además del cáncer.

La bromelia y su aporte en la piña al cuerpo

Esta proteína que podemos encontrar en la piña, es una enzima proteolítica. Es bastante rara, sobre todo de manera natural. Ayuda a descomponer las proteínas que pueden afectar nuestras articulaciones. Recude las inflamaciones como la artritis y los dolores musculares.

El aporte de la piña en triptófano

Esta se encuentra en altas cantidades de la piña. Nos puede ayudar a producir serotonina. Una de las principales hormonas felices que el cuerpo necesita para poder combatir la ansiedad y la depresión. El triptófano es el aminoácido dentro de Turquía que provoca somnolencia después de que es consumido.

Recomendaciones sobre el consumo de la piña

Para las personas que necesitan consumo diario de manganeso, la piña es la mejor solución. Los nutricionistas la recomiendan en el 75% de los casos. Esto es debido a que puede ayudar a construir y mejorar la fortaleza ósea del cuerpo. Los estudios demuestran que el manganeso y otros minerales ayudan a prevenir la osteoporosis.

La piña y la prevención del cáncer

Unas investigaciones han comprobado la utilidad de la piña en la prevención de algunos cánceres. Los que se comprobaron fueron los de boca, garganta, seno. Todo gracias a la combinación de betacarteno, vitamina A, manganeso y bromelia. Una combinación difícil de conseguir que ayuda a prever el cáncer.

Otras investigaciones sobre la piña

La Clíncia Mayo asegura que la bromelia de la piña, ayuda a mejorar la digestión. Su alto contenido en fibra dietética puede mejorar la salud intestinal y ayudar a regularla. Incluso tiene beneficios comprobados contra la pérdida de peso, gracias a que reduce la inflamación del intestino

El alto contenido de vitamina C en conjunto con la bromelia, ayuda también a prevenir enfermedades respiratorias. Personas que padezcan resfriados o tos, pueden ayudar a despejar los senos paranasales. De esta forma reducen el drenaje de la vía respiratoria

Fuente: 

https://worldhealth.net/news/its-pineapple-season/

Materials provided by:

The Alternative Daily

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos