Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Aging Genetic Research

LAS PROTEÍNAS PODRÍAN AYUDAR A CONTROLAR LA OSTEOARTRITIS RELACIONADA CON LA EDAD

6 years, 1 month ago

16044  0
Posted on Mar 18, 2018, 1 p.m.

La osteoartritis se ha convertido en un tema de interés para los investigadores del Instituto de Investigación Scripps quienes han demostrado el aumento de su riesgo con el avance de los años. Para palear en esta enfermedad han abierto una nueva brecha potencial que conduce al desarrollo de nuevos tratamientos para mantener sanas las articulaciones y evitar tanto dolor en los humanos.

Es bien sabido que la artrosis, como también la llaman, es una enfermedad que se genera por el desgaste del cartílago. Cuando el cartílago se deteriora el hueso queda desprotegido, no tiene quien le amortigüe el movimiento y empieza a doler.  La mayoría de las personas mayores la padecen y casi que no existen medicinas en las farmacias que los pueda consolar.  Esta enfermedad reumática es la más agresiva de los últimos tiempos.

¿Quienes la padecen?

Sin duda alguna el alto índice se halla centrado en personas de edades avanzadas, ella es casi un sinónimo de vejez, pero también puede presentarse en jóvenes.  Aunque con una frecuencia muy baja los jóvenes también pueden ser víctimas de esta degeneración del cartílago.

Muchas veces si el joven tiene malformación en sus huesos, puede presentarse esta enfermedad causando gran dolor. Pero estos casos no son tan frecuentes en las clínicas. Esta enfermedad está relacionada en forma directa con la vejez. Así como se caen los glúteos, los senos, nacen arrugas en nuestro rostro y perdemos elasticidad, así mismo los cartílagos se deterioran.

¿Qué sugirió este estudio?

Los investigadores hicieron más énfasis en la proteína FoxO que pertenece a un grupo de proteínas de la familia Fox.  Los resultados sugieren usar esta proteína para ayudar al control de las células sanas presentes en los cartílagos de cada articulación.  Descubrieron que con FoxO pueden controlar los genes esenciales, la expresión de ellos para el beneficio del todo.

Envejecer implica que nuestro ADN pierda control sobre esa copia de la estructura de nuestros cuerpos y empecemos a perder lo que se nos proporcionó en el tiempo. Casi todas las personas que llevan una vida sana, al envejecer también tienen sus fallas. Es que “el tiempo no perdona”, por eso los científicos cada vez tienen mayores intereses en encontrar la clave para revertir la edad.

Quedó evidenciado que con el paso de los años la proteína FoxO disminuye en el cartílago y articulaciones. De igual manera se observó una baja expresión de los genes producida en personas con osteoartritis. Esta línea de estudio es necesaria para la autofagia o proceso de la célula para reparar y mantener la salud.

Para este estudio se utilizó como población estudiada la deficiencia de la proteína pero en ratones y poder diagnosticar la influencia de la proteína FoxO  y su efecto  sobre el cartílago en edad avanzada. Los investigadores notaron la diferencia al aplicarla en ratones jóvenes Los ratones estudiados tenían deficiencia de autofagia y algunos defectos involucrados en la protección de células de la lesión por los oxidantes. Estos ratones no recibieron en su cartílago suficiente lubricina, sustancia que colabora en la protección del cartílago del desgaste. Esto está relacionado con la pérdida de algunas células sanas ubicadas en el cartílago de la rodilla.

Conclusión

La osteoartritis es una enfermedad que se expresa con muchos dolores en casi todas las articulaciones con el avance de los años, es decir con la vejez. Estos investigadores demostraron como la proteína FoxO se deteriora permitiendo las dolencias en los cartílagos quienes no pueden realizar su autofagia para crear la salud del organismo.

 Se necesita una constante investigación para lograr desarrollar moléculas al servicio de este y otros males que llegan con la vejez, por eso les sugiero que sumen años, pero no se permitan ser viejos. Siempre hay una solución para calmar los dolores y si podemos calmarlos de forma natural mucho mejor. Sigan celebrando sus cumpleaños y olvídense de ser viejos.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/proteins-could-help-control-age-related-osteoarthritis/ 

Materials provided by:

News Medical Net

 Note: Content may be edited for style and length.

 

WorldHealth Videos