Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Functional Foods Health Tips

EL ACEITE DE PESCADO RX REDUCE LOS PELIGROS DEL CORAZÓN EN LOS QUE TOMAN ESTATINAS

5 years ago

6527  0
Posted on Apr 23, 2019, 8 p.m.

El aceite de pescado es el complemento dietético más consumido. Después de las vitaminas y los minerales, según un informe más recientes de los Institutos Nacionales de Salud. Un 10% de los EE.UU toma aceite de pescado frecuentemente.

La mayoría cree que los ácidos grasos omega-3 de los complementos protegen su salud cardiovascular. Para los años 2005 y 2012, significativas revistas de medicina publicaron al menos 25 estudios sobre el aceite de pescado. En ellos se investigó si el producto podía impedir accidentes cardiovasculares.

Sin embargo dos estudios no arrojaron resultados sobre si el aceite de pescado no aporta ningún beneficio. Los pacientes con marcado historial de colesterol alto, cardiopatías o diabetes tipo dos, generalmente tienen los triglicéridos altos.

A ellos se les administra estatinas para reducir el colesterol minimizando así un posible ataque cardiaco o accidente cardiovascular. Esto reducir el riesgo agregado al tratamiento una pastilla de ácidos grasos.

Las estatinas VS el aceite de Pescado

El personal médico receta estatinas a pacientes con tendencia de padecer colesterol alto. El fin es minimizar el nivel de colesterol y a su vez disminuir un posible ataque cardiaco o cerebrovascular. El medicamento llamado Vascepa, no debe confundirse con los suplementos de omega-3 (a menudo aceite de pescado) dietéticos de venta libre.

Si bien las estatinas son muy eficaces, se las ha relacionado con dolor muscular, problemas digestivos y confusión mental en algunas personas. En casos poco frecuentes, pueden provocar daño hepático. Las estatinas bloquean una sustancia que necesita el hígado para producir colesterol. Esto hace que el hígado extraiga colesterol de la sangre.

Cabe destacar que los complementos dietéticos generalmente contienen dosis mucho más bajas del ácido graso omega-3 crítico llamado EPA. Estos no han sido sometidos a una rigurosa revisión de seguridad y efectividad. Los encargados de estos estudios son la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

El Vascepa disminuye visiblemente el riesgo en la vida de un paciente de morir de una enfermedad cardíaca. Permite percatarse de un posible ataque cardíaco no letal o un accidente cerebrovascular. El análisis de una investigación realizada por primera vez a este medicamente, reduce los índices de colesterol en un 30%.

Efectos del VASCEPA

En una población de 1000 pacientes, que se les administro Vascepa en un periodo de cinco años, se obtuvieron 160 inconvenientes cardiacos. Esto incluyendo 12 muertes con enfermedades cardiovasculares. 42 ataque cardiacos  y 14 accidentes cardiovasculares y 76 derivaciones entre otros.

La administración de Vascepa se compara con altas dosis de EPA, en veinte porciones de pescado consumibles en una semana. El problema es la grasa saturada. Los hallazgos actualizados se refieren al estudio "REDUCE-IT", que comprendió a cerca de 8,200 pacientes. Todos tenían colesterol alto y tomaban estatinas para controlarlo.

La investigación determinó que de la población en estudio, la mitad tomo dos gramos de Vascepa. La ingesta fue de al menos, dos veces en el día. La otra mitad consumió un placebo. Esto durante un periodo cinco años. Los resultados fueron una disminución del 25% de padecer un ataque cardiaco o un derrame cerebral

Por qué utilizar VASCEPA

Eileen Handberg, es profesora investigadora de medicina. También es directora del Programa de Ensayos Clínicos Cardiovasculares de la Universidad de Florida. Ella no estaba involucrada con el estudio, pero asegura que Vascepa es el primer medicamento aprobado por la FDA. Es un aceite de pescado puro, OMEGA -3.

Handberg dijo que los descubrimientos son significativos. Argumenta que los pacientes atención corren riesgos de presentar algún episodio de ataque cardiaco e inclusive derrame cerebrovascular. Inclusive si son pacientes cardiacos que reciben mejor atención. Este medicamento reduce grandemente los riesgos.

Sin embargo la Dra. Enfatizó que deben administrarse bajo supervisión médica estos suplementos de aceite de pescado. Esto es debido a que  hay veces que no son fabricados con los estándares necesarios y sólidos y no están regulados. Por lo que el pacientes debe estar consciente de los que se está tomando.

WorldHealth Videos