Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Drug Trends Addiction Alternative Medicine

Cada vez más niños y adolescentes recurren a Emergencias por problemas de Salud Mental

5 years ago

16556  0
Posted on Apr 23, 2019, 1 p.m.

quieres saber que son lol Opios y come  se estan llevando a tus hijos al hospital?

Sólo entre 2011 y 2015 aumentaron un 28% las visitas de personas de entre 6 y 24 años, si bien la consulta psiquiátrica ha aumentado en todos los sectores de la población, llama la atención particularmente en este rango etáreo.

 

"El aumento del suicidio y las epidemias de opiáceos son sin duda un factor", dado que "la ER juega un papel crítico en el tratamiento de las sobredosis", dijo Luther Kalb, el autor del estudio.

Otra de las hipótesis de Kalb, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, es que los pediatras están más dispuestos a hablar con los padres sobre temas de salud mental en niños y los padres los reportan, cosa que antes no sucedía. Además muchos visitan a consultores psiquiátricos privados y ello puede conllevar el famoso “efecto goteo” , es decir, que los deriben a los departamentos de emergencias cuando entran en crisis profundas.

 

Si bien se refirió al tema de las Redes Sociales dijo que “puede ser que tengan injerencia en la salud mental de los más jóvenes” aunque afirmó que no hay estudios específicios sobre el tema y por ende no se puede concluir que estén relacionadas con el aumento de la demanda en emergencias.

 

Algunas cifras son llamativas sobre los sectores en los que la tendencia a asistir a emergencias aumentó. Por ejemplo, se observó un aumento de aproximadamente 54 por ciento en los adolescentes en general, y en los niños negros y adultos jóvenes en particular. Entre los jóvenes hispanos, esa cifra aumentó a más del 90 por ciento.

 

Lamentablemente, si bien estos niños y jóvenes asistieron por problemas de salud mental, solo un 16% fue visto por un profesional del área en esa visita de emergencia, cifra que asciende a 34% en las personas que se encontraban en riesgo de suicidio.

 

"Esto podría cambiarse aumentando el personal de salud mental en la sala de emergencias, creando entornos de admisión especiales que se ocupen solo de la salud mental, utilizando nuevas tecnologías como tele-psiquiatría y proveedores de capacitación cruzada", concluyó Kalb.

WorldHealth Videos