Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Bone and Dental

LAS FRACTURAS DE JONES PUEDEN SER MÁS ESTABLES CON PLACAS DE METAL

6 years, 1 month ago

19132  0
Posted on Mar 12, 2018, 8 p.m.

La fractura de Jones es una lesión común que se produce al fracturarse la base del quinto hueso metatarsiano. Este tipo de fracturas podales no suponen ningún riesgo para la vida, sin embargo puede tener una repercusión a largo plazo que puede afectar en distintos aspectos de la salud.

Con frecuencia, las fracturas de la tuberosidad del quinto metatarsiano, son identificadas erróneamente como fractura de Jones. Este tipo de fractura no puede ser considerada como una sola entidad, sino que en realidad, son varios tipos de fractura. Esto tiene que ver con la zona que ese ve afectada.

El tratamiento de las fracturas del quinto metatarsiano, suele ser conservador, a menos que la fractura se produzca en la diáfisis proximal (Jones). Es en esta zona cuando la fractura es mucho más complicada de tratar, puesto que puede haber un retraso en la consolidación del hueso.

TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS

Las placas de metal pueden ser una opción de cura más efectiva para este tipo de lesiones. Sobre todo para los atletas, y aquellas personas que trabajan una buena cantidad del día de pie. Ya que la placa de metal puede brindarle al paciente una reparación más estable de las fracturas de Jones. Esto según un nuevo estudio realizado por investigadores de Houston Methodist, que fue publicado en The American Journal Of Sports Medicine.

Las fracturas de Jones ocurren, en la mayoría de los casos, cerca del quinto metatarso, que está conectado con el tobillo. El dedo meñique pequeño del pie está conectado al tobillo por este quito hueso metatarsiano. El dolor al momento de la fractura puede ser bastante grave y empeorar si no se le trata a tiempo.

LA FRECUENCIA DE ESTA LESIÓN

Las fracturas que ocurren en esta área con causadas en su mayoría por el estrés repetitivo que ocurre durante distintas actividades. La más frecuente de ellas es la de soportar peso. Por este motivo los atletas son más propensos a sufrir este tipo de lesiones, por lo que tienen un mayor cuidado de este tipo de lesiones.

TRATAMIENTO PARA LA LESIÓN

En la actualidad, es el estándar normal incluye la colocación o implantación de un tornillo en el canal del quinto hueso del metatarso, juntando de esta forma los extremos fracturados. La tasa de éxito de este tratamiento es bastante alta, además de que ofrece un alto porcentaje de probabilidades de que la lesión no vuelva a presentarse.

PRUEBAS DE LOS TRATAMIENTOS

12 pares de modelos de pie fueron divididos en dos grupos por los investigadores. Cada uno fue asignado a la reparación tradicional del tornillo, y el otro con el nuevo tratamiento de la placa. En segunda instancia se pretendía comparar la durabilidad de la placa de metal frente al tornillo.

Después de las fracturas de Jones, se crearon y trataron con diferentes métodos, el quinto metatarso se eliminó del modelo de pie. Cada hueso se sometió a pruebas de carga, hasta llegar al punto máximo, creando la falla. La idea era recrear las tensiones colocadas en el quinto metatarsiano que ve serían con movimientos normales del pie al caminar.

Los investigadores comprobaron que el tornillo sólo es capaz de soportar 21.7 libras de fuerza en promedio, mientras que la placa fue capaz de soportar 35.8 libras de fuerza en promedio. Por lo tanto, se tiene una idea de que con la placa de metal se tiene una mayor probabilidad de éxito de no tener una recaída en este tipo de lesiones.

Aunque los resultados son bastante concluyentes, los investigadores insisten en que necesitan de más investigaciones. Pues aunque parece prometedora, se quiere comprobar de forma efectiva que el nuevo tratamiento, es decir la placa de metal, es más efectiva y segura para los deportistas que sufren de estas lesiones.

Fuente: 

 http://www.houstonmethodist.org/

Note: Content may be edited for style and length

WorldHealth Videos