Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Men's Health Surgery

MÉDICOS ESTADOUNIDENSES HACEN HISTORIA AL REALIZAR EL PRIMER TRASPLANTE COMPLETO DE PENE Y ESCROTO DEL MUNDO

5 years, 11 months ago

16925  0
Posted on May 04, 2018, 5 p.m.

Las nuevas generaciones han experimentado lo novedoso de la medicina. El caso que presentaremos hoy se convirtió en un hito en los Estados Unidos y el mundo, y como no, la gran potencialidad de los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins generó un gran impacto al realizar el primer trasplante total de pene y escroto de la historia.

Esta cirugía se realizó el 26 de marzo del 2018 y se prolongó por más de 14 horas. Una gran travesía que afrontaron los nueve cirujanos plásticos y los dos cirujanos urólogos que participaron en dicho procedimiento quirúrgico. ¿El paciente? Un veterano militar (prefirió mantenerse en el anonimato) que resultó gravemente herido por un explosivo improvisado en Afganistán.

Este proceso quirúrgico es el segundo trasplante que se realiza públicamente en Estados Unidos, pero el primero en ser completado de manera total sin inconvenientes. Ahora bien, el primer caso se presentó en un hombre que padecía cáncer de pene en el hospital General de Massachusetts en el 2016.

Más información

Muchas personas no tienen del todo claro de que se trata este procedimiento, puede sonar fácil, pero lleva una serie de pasos que se deben cumplir para el éxito de la misma. En ese contexto, es importante que conozcas qué es y cómo se realiza dicha operación.

La interrogante ¿qué es un trasplante de pene? es muy común en la actualidad, es por eso, que te explicaremos de forma breve su funcionamiento. El trasplante de pene es un procedimiento complicado que incluye conectar todas las arterias, venas, nervios, piel y uretra de la persona (paciente). Cada extracción puede ser diferente dependiendo de qué partes se eliminen, pero los cirujanos esperan que, al menos para algunos hombres, se pueda restaurar del todo la función sexual (importante para la confianza de afectado).

Procedimiento

Este procedimiento fue arduo y duro. El equipo de Johns Hopkins tenia muchas opciones, una de ellas era el trasplante de testículos, sin embargo, declinaron a la misma por temor a que el donante le pudiese transmitir material genético. Esto podría afectar el ADN y ocasionaría graves problemas de confianza en la persona.

El trasplante fue estudiado por más de cinco años. Y se prevé que no sea el único, según datos ofrecidos por los propios médicos, hay varios hombres que están siendo evaluados para realizar el mismo procedimiento, pero con diferentes técnicas a implementar. Es por eso, que la tecnología juega un papel fundamental en la mejora de una operación compleja como la ya explicada.

Costo

Las operaciones de esta magnitud tienen un costo muy elevados. La variación oscila entre los 70 o 50 mil dólares. Todo va a depender del caso, y la forma en la que el paciente quiera afrontar este complejo problema. Ahora bien, por ser un procedimiento que no se realiza muy seguido muchos de los seguros no lo cubren, sin embargo, en el caso del militar veterano el equipo Hopkins cubrió el trasplante y están haciendo las averiguaciones para solicitar una beca que ofrecerá cobertura a pacientes con la misma afección.

Conclusión…

Además de los desafíos médicos, los efectos secundarios psicológicos de un trasplante de pene pueden ser muy complicados para el paciente. Es por eso, que las personas que se vayan a someter a este tipo de cirugías deben tener en cuenta que su vida cambiará (para bien) pero es necesario que estén preparados para cualquier dificultad.

La medicina de este siglo XXI está muy avanzada. En ese contexto, las soluciones a algunas enfermedades que ofrece la ciencia y la tecnología pintan un panorama colorido para el provenir de las futuras generaciones.

Fuente:

https://www.livescience.com/62384-first-full-penile-transplant.html

By Sara G. Miller, Health Editor | April 23, 2018 02:30pm ET

WorldHealth Videos