Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Diet Minerals

NO TE PONGAS SALADO

6 years ago

7063  0
Posted on Apr 15, 2018, 2 p.m.

Podría parecer un poco sorprendente, pero el Himalaya y la sal marina tienen características similares.

A pesar de esto, tienen unas notables diferencias. Primero, la sal del Himalaya proviene de la región de Punjab, Pakistán, y se ha utilizado durante más de mil años. Por otra parte, la sal marina se extrae directamente del agua del océano.

Diferencias entre la sal del Himalaya y la del mar

A pesar de que ambos cumplen las mismas funciones, la sal de mar puede tener una variedad más amplia de colores. Puede ir de algunos verdes, hasta rojos, grises, e incluso negro. Esto se debe a que es extraída de diferentes partes del mundo. Al tener diferentes composiciones, el sabor y las tonalidades pueden cambiar.

Por otra parte, la sal del Himalaya se extrae de un solo sitio. Es de tonalidad rosa, que es debido al color del mineral de roca, que se extrae de la cual se ve influenciado por las altas concentraciones de hierro. Por ello, no tiene variedad de sabores o tonalidades, como ocurre con la sal del mar.

Similitudes entre las sales

A pesar de que puedan tener características que las diferencien, cuentan con ciertas similitudes. Ambas son naturales, y pueden contener algunas impurezas naturales. Cada una de ella puede poseer altos niveles de cobre y plomo debido a la contaminación ambiental.

Si nos detenemos en la composición química de la sal de Himalaya, vemos que tiene similitud con la sal de mar y la de mesa. Al menos desde un punto de vista químico. Sin embargo, cada una es utilizada para fines totalmente distintos. Esto va a depender de la utilización que se le vaya a dar.

Nociones de la sal

En términos de sabores, no existe demasiada diferencia entre lo que es la sal de mar y la del Himalaya. Tal vez una tenga tipos más grandes de sal granular, lo que le dé un sabor más salado. Ambos tienen un sabor más fuerte que la sal de mesa. Esto es gracias a su contenido mineral. Las sales naturales pueden opacar la nitidez de la sal de mesa en algunos platillos culinarios

La sal marina

La sal del mar, tiene una textura más suave, con una humedad natural y tiende a disolverse con mayor facilidad cuando se utiliza en los alimentos. Esta tiende a ser más gruesa que otros tipos de sales naturales. Por ello es tan utilizada en los restaurantes profesionales, debido a los sabores que puede otorgarle a los platos de comida.

La sal del Himalaya

Esta se ve en la necesidad de ser procesada y purificada. Una vez sometida a este proceso, es que puede agregarse a los alimentos. Este es lo que les brinda una ventaja adicional sobre la sal de mesa. Sin embargo, tiene un método sencillo en cuanto a su proceso. La evaporación del agua debido al sol.

Además de esto, la sal marina es rica en minerales: zinc, potasio y hierro. Por si fuese poco, se le atribuye que, mientras más oscura sea la sal, más sulfato puede contener, lo que resulta benéfico. Mientras que la sal del Himalaya contiene un alto nivel de óxido de hierro y otros minerales traza.

Las sales

En realidad, no existe una diferencia marcada entre la sal de mar y la sal del Himalaya. De hecho, contienen una similitud, y es su beneficio para la salud. Ambas, al ser sales naturales, contienen cantidades pequeñas de yodo. La sal de mesa yodada tradicional, también contiene flúor.

Es bueno comenzara experimentar en el mundo culinario. Probar los diferentes tipos de sal puede resultar beneficioso para cualquier persona, tanto a nivel de salud como alimenticio. Entonces, ¿por qué no dejar la sal de mesa yodada regular y aventurarse con otros tipos de sales naturales?

Fuente: 

https://worldhealth.net/news/dont-get-salty/

Materials provided by:

organicfactsnet

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos