Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diet Functional Foods

APELANDO A SUSTITUTOS ALIMENTICIOS PARA EL PLÁTANO

6 years, 1 month ago

39630  0
Posted on Mar 09, 2018, 5 a.m.

Una de las comidas más saludables que consumimos en nuestra dieta, es el plátano. Sin embargo, este nutritivo fruto puede ser sustituido por algunas comidas que brindan las mismas cantidades de nutrientes que este. Por lo tanto, si lo que queremos es tener una mayor variedad en nuestra dieta alimenticia, podemos recurrir a algunos de estos alimentos.

Los sustitutos de este alimento, pueden ofrecer unos sabores similares, por lo que no estaremos sintiendo su ausencia en lo más mínimo. Aunque puede ser que lo que queramos cambiar es el sabor, pero sin dejar de recibir aquellos nutrientes que este alimento tan natural nos brinda.

Estos posibles sustitutos que podemos encontrar no tienen nada que envidiarle a la calidad nutricional que nos aporta el plátano. Por ello, puede ser sustituido sin muchas dificultades por cualquiera de estos. La papaya, la monstera y la fruta de papa, que no debemos confundir con el jackalope.

Cualquiera de estos alimentos puede sustituir los aportes nutricionales que nos da el plátano en nuestra comida diaria. Por lo tanto, tenemos un buen repertorio alimenticio al que podemos recurrir si lo que queremos es varias nuestras comidas con algunos sabores un poco más exóticos.

El sustituto más obvio del plátano

El sustituto más evidente que podemos encontrar para el plátano, son los cambures. Estos comparten muchas similitudes al proceder del mismo género de frutas, además sus apariencias son bastante iguales. Sin embargo, cuentan con una gran cantidad de diferencias notables.

Primero que nada, el sabor es totalmente distinto entre uno y otro. Esto se debe a que por lo menos los plátanos, tienen una mayor concentración de almidón, y no son tan dulces como los cambures. Cuando ambos comienzan a madurar, la consistencia es parecida, y en general se pueden hacer batidos muy característicos con cada uno. Ellos nos brindan una buena cantidad de nutrientes.

El Jackfruit es una bebida bastante grande que no tiene ninguna similitud con el sabor del plátano, pero que en cuestiones alimenticias, tiene un gran contenido de almidón. Su sabor dulce lo convierte en un buen candidato para reemplazar si es lo que queremos, o para ampliar nuestra variedad de platillos durante las comidas, obteniendo la misma cantidad de nutrientes.

El jackfruits o artocarpus heterophyllus es originario de Asia, y se puede encontrar en muchos lugares de América del Sur. Si nos detenemos a ver la textura es comparable al pan de molde, crujiente y suave. Esto nos permite cocinarlo de una gran cantidad de formas para satisfacer nuestros gustos. Gracias a su textura, podemos cocinarlos y se comporta de manera similar a los plátanos. Si lo cocinamos a fuego lento, como tendremos una textura suave como la calidad del pudín.

Otros sustitutos para el plátano

La monstera se le puede comparar a la fruta de caña y en algunos lugares se le llama pan mexicano. Es nutritiva y muy deliciosa. Tiene un contenido blanco que es una pulpa cremosa, esta mantiene una consistencia similar a la del cambur cuando se le incluye en batidos y otras recetas dulces.

También tenemos las pawpaws. Esta fruta contiene semillas que deben ser retiradas antes de ser consumidas, a diferencia del plátano, donde no tienen mayor importancia. Sin embargo, los nutrientes que te puede aportar hacen que valga la pena su eliminación, por lo que no podemos descartarlos.

Sin embargo, a pesar de todos los posibles sustitutos que puede tener el plátano, nadie puede negar sus beneficios alimenticios. Ellos atribuyen la cantidad de nutrientes necesarios para una dieta balanceada, por lo cual muchos nutricionistas, cuando quieren hacer una dieta especial para algún paciente, la incluyen en ella.

Y es que este alimento aporta minerales, vitaminas y compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para tener una mejor vitalidad. Vitamina C, B6, folato, ácido pantoténico, riboflvina, niacina, cobre, manganeso, potasio, magnesio, proteína y fibra dietética son los que podemos obtener al alimentarnos directamente con esta fruta.

Fuente

Material proporcionado por:

Hechos orgánicos

Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.

WorldHealth Videos