Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diet Allergy Healthcare and Information Women's Health

DIETA DURANTE EL EMBARAZO NO DISMINUYE LAS ALERGIAS DE LOS BEBÉS

5 years, 2 months ago

7134  0
Posted on Jan 31, 2019, 7 a.m.

En el embarazado las futuras madres están alertas de todo lo que las rodea con el fin de evitar complicaciones. Esto las lleva a prepararse y a tener cuidado de ciertos aspectos de la vida cotidiana. Como por ejemplo comienzan a evitar diferentes alimentos que podrían hacerle daño al niño, como por ejemplo producirles alergias.

Estos hábitos se realizan porque siempre se ha dicho que la alimentación es importante en la etapa de gestación. Pero considera que un estudio demostró que la dieta durante el embarazo no disminuye las alergias de los bebés. El análisis lo llevó a cabo la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Acerca del análisis

De acuerdo a esta institución evitar algunos alimentos durante la gestación no reduce el riesgo de alergias en los pequeños. El análisis se realizó debido a que muchas madres comienzan un régimen de dieta en el embarazo. Comen o dejan de ingerir ciertas comidas sin ninguna base o prueba científica concreta.

Para comprobar que la dieta durante el embarazo no disminuye las alergias de los bebés los investigadores analizaron a un grupo de damas. En total estudiaron a 4.900 mujeres embarazadas quienes fueron encuestadas entre los años 2005 y 2007. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades colaboraron con el instituto para el informe final.

De esta cantidad de damas en estado de gestación, casi el 3% respondieron que restringieron ciertos alimentos. Asimismo, las mujeres señalaron que evitaron estas comidas con el fin de impedir alergias alimentarias en los hijos. Adicionalmente, 1.7% consumió menos nueces, 0.3% comió menos huevos y 0.04% ingirió menos productos lácteos.

Confirmación

Según la investigación un grupo menor de mujeres embarazadas respondieron que abandonaron ciertos alimentos para evitar las reacciones alérgicas. Karen Robbins, autora principal del estudio, comentó que las afirmaciones se hacen en base a lo que contestaron las damas. Además, les preguntaron expresamente sobre qué pensaban sobre estos trastornos.

Robbins expresó que los resultados también arrojaron que algunas madres tenían un hijo mayor con estas reacciones. Estas mismas mujeres poseían una alta probabilidad de utilizar estrategias o un régimen alimenticio. Es decir, evitaron algunas comidas mientras estaban embarazadas. La doctora ofreció estas declaraciones en un comunicado de prensa.

Comparaciones

Los especialistas compararon esta información con otros bebés. Luego que comprobaron los datos, observaron que los niños de madres que hicieron cambios en la dieta tuvieron problemas más adelante. Por una parte, estos pequeños presentaron inconvenientes con las comidas a los 4 meses de haber nacido.

Pero estos mismos niños no tuvieron problemas en otros meses como a los 9 o 12. Al comparar entre los bebés de madres que hicieron dietas y los que no, los hallazgos revelaron algo interesante. Se trata que no habían diferencias en tasas de diagnósticos, según el informe final.

Estos resultados son considerados preliminares. Lo que quiere decir que la investigación será publicada más adelante en una revista de medicina. Esto después que sean revisadas las afirmaciones de los científicos. Por ello, los doctores y pacientes deben estar atentos a otros nuevos hallazgos.

Antecedentes de mujeres embarazadas

Para unas nuevas investigaciones se espera que se analicen los antecedentes de las mujeres embarazadas. De esta manera se puede indagar la relación entre las reacciones alérgicas de ellas y sus familiares. Además, observar con qué frecuencias ellas evitan los alimentos para prevenir estas sensibilidades de sus descendientes.

Los investigadores, en ese sentido, quieren indagar sobre los factores que influyen para que las damas eviten ciertas comidas. Luego desean informarse acerca del motivo por el cual hacen dieta o seleccionan los alimentos que van a ingerir.

Muchos estadounidenses sufren de estas reacciones debido al consumo de diferentes alimentos. Estas alteraciones pueden ser leves o mortales, dependiendo del organismo de cada persona. Los elementos más comunes que provocan estas afecciones son la leche y el trigo. La lista incluyen a las nueces, la soja, los huevos, los mariscos, el maní y el pescado.

Fuente:

https://www.webmd.com/baby/news/20190102/no-link-in-mom-to-bes-diet-babys-allergy-risk

WebMD News from HealthDay.

 Children's National Health System, news release, Dec. 14, 2018.

WorldHealth Videos