Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Behavior Health Tips

EL BESO ES EL MEJOR MÉTODO PARA MEJORAR NUESTRA SALUD

6 years ago

17365  0
Posted on Apr 24, 2018, 5 a.m.

Los besos son una forma que tienen los seres humanos de expresar afecto. Es tan sencilla como primitiva, pero sigue siendo efectiva. Incluso, en algunos países, saludarse con un beso en la mejilla es una costumbre. Esto llevado hasta el punto en que los hombres se besan en las mejillas.

Y es que besamos a niños, bebes, amigos, mascotas, compañeros de trabajo, en fin, un sinnúmero de personas. También participamos en abrazos románticos de vez en cuando. Ese contacto tan cercano ofrece una sensación increíble para muchas personas.

Y es que no se puede negar que hay una gran cantidad de placeres involucrados con estas acciones. Por ello, tantas investigaciones se han hecho al respecto, por ejemplo, la que confirmó que al besar, se usan más de 200 músculos. Pero recientemente, se comprobó que es importante para la salud, usar los labios.

Los besos pueden ayudar a nuestra salud

Aunque pueda parecer una locura, los besos pueden ayudar a nuestro sistema inmune. “La lujuria y los besos que la acompañan”, es un estudio realizado en el 2005. Se enfocó en averiguar cómo los besos pueden afectar a los diversos problemas del cuerpo. El estrés fue uno de los más comunes.

Mientras que otra investigación comprobó que las personas que se besan hasta 9 veces al día, tienen otros beneficios. Comparten la misma microbiota en la saliva. En pocas palabras, tienen un sistema inmunológico compartido. Esto les ayuda a mejorar su resistencia contra algunas enfermedades

Los beneficios de los besos

Quienes besan, sienten cómo se liberan los neurotransmisores, que incluye la hormona del amor, la oxitocina y la vasopresina. Esta es la hormona que se encarga de unir a las parejas. También afecta a padres e hijos. Los resultados de las investigaciones muestran que liberar dopamina aumenta el placer del cerebro.

Es decir, que besar a un ser querido tiene una gran cantidad de beneficios. Fomentamos la recompensa de nuestro cerebro. Nuestro ritmo cardíaco aumenta de forma saludable. Es una nueva forma de hacer ejercicio cada día. Esto nos puede ayudar a reducir la presión arterial de una mejor forma.

Nuestros vasos sanguíneos se dilatan, haciendo que la sangre fluya de una manera más uniforme. Se desplaza con mayor ritmo a través de los órganos vitales. Nuestro sistema circulatorio se ve muy beneficiado cada vez que estamos besando a un ser querido.

El nogging

Este fenómeno, tiene una relación positiva con los niveles del estrés en nuestro cuerpo. Un estudio reciente encontró cómo el afecto físico, puede ayudar a mejorar una resistencia contra el estrés. También ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. De este modo, podemos prever la inflamación y esta enfermedad a largo plazo.

El sexista, no encuentra ningún tipo de beneficio con los besos. Sin embargo, la saliva puede ofrecer una gran cantidad de efectos positivos. Durante una sola sesión agradable, se puede eliminar una buena cifra de bacterias de los dientes. Pero no se recomienda besar después de comer, cepillarse es lo correcto.

Otros estudios

Un estudio que se publicó en el Western Journal Of Communication, indicó que unos cuantos besos rápidos pueden ayudar a disminuir el nivel del colesterol. Esto es gracias a que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. Como un beso puede reducir la presión arterial, esta es la conclusión más lógica de los médicos.

El compañero perfecto

Los expertos recomiendan que, en una cita, si no te llevas bien con la persona, intentes besarla para romper el hielo. Así podemos determinar con mejor exactitud si la persona es idónea para nosotros.  Aunque las mujeres pueden dar más importancia al beso que los hombres.

Fuente: 

https://worldhealth.net/news/pucker-and-plant-smooch/

Materials provided by:

Note: Content may be edited for style and length.

The Alternative Daily

WorldHealth Videos